INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CATT recibe a Altamira
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/07/2015 08:34:27
Facebook Twitter
La CATT recibe a Altamira
La CATT recibe a Altamira

En un gesto sin precedentes, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte recibirá, en el marco de sus reuniones con presidenciales, a Jorge Altamira, precandidato del Frente de Izquierda. Críticas del PTS.

14/07/2015 08:34:27
La relación entre el sindicalismo peronista y la izquierda vernácula no tiene una historia de muchos buenos momentos. Son constantes sus roces y la tensión que los diferencia entre sus prácticas. Sin embargo esta tarde se producirá un encuentro sin precedentes.

Es que en el marco de las reuniones con los presidenciales que viene realizando la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el que será recibido es el precandidato a presidente del Frente de Izquierda Jorge Altamira.

Altamira recorrerá el camino que ya transitaron Sergio Massa, Mauricio Macri y Margarita Stolbizer y le presentará su plan de gobierno y sus políticas para el sector a los gremialistas cegetistas.

Aunque el encuentro entre dos polos opuestos es improbable que pueda terminar en algún acuerdo, el gesto de la CATT es un paso adelante en el reconocimiento de la izquierda como alternativa electoral.

"La reunión con Altamira tiene idéntica expectativa que el diálogo con otros presidenciables. No hay distinciones entre los candidatos. Se procura intercambiar ideas sobre políticas laborales y la situación del transporte, que la Confederación juzga complicada por falta de planificación a largo plazo", explicó el secretario de Prensa, Juan Brey (aeronavegantes).

Altamira será acompañado, entre otros, por el precandidato a gobernador bonaerense Néstor Pitrola y el sindicalista ferroviario Rubén Sobrero; el metrodelegado David Carballo y el delegado general de Ecotrans (colectivos), Carlos Pacheco.

Schmid señaló que la CATT procura conocer las propuestas de los precandidatos a presidente para imponerse de sus posturas en torno del transporte y los sindicatos, por lo que sostuvo que el sector aguarda que, luego de Altamira, también Daniel Scioli (FpV) "acepte la invitación gremial", concluyó el titular de Dragado y Balizamiento y adjunto de la Federación Marítimo-Portuaria.

Sin embargo, la aceptación al diálogo de Altamira provocó malestar en el seno del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

"La nómina de izquierda que encabeza el precandidato presidencial Nicolás del Caño rechaza la reunión entre la CATT y dirigentes de una de las listas del Frente de Izquierda, que competirán en las PASO el 9 de agosto próximo", señaló un comunicado del sector.
Del mismo modo, el primer precandidato al Parlasur de esa lista e integrante de la conducción del gremio de subterráneos, Claudio Dellecarbonara, señaló que "es un error de Altamira juntarse con la CATT en momentos en que los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández le ofrece la espalda al duro y extenso conflicto de la línea 60 de colectivos".

"En el subte también se conoce muy bien a esos dirigentes y se lucha contra ellos porque usurpan la representación gremial de los trabajadores. Hubo que separarse de la UTA y crear otro sindicato por sus históricos métodos y complicidades patronales", afirmó.

El precandidato a vicegobernador bonaerense junto con Christian Castillo e integrante de la Comisión Gremial Interna de Mondelez (ex Kraft), Javier Hermosilla, expresó que "una cosa sería reunirse ante un conflicto para reclamar apoyo, pero la CATT realiza reuniones con precandidatos presidenciales del ajuste".

"No es allí donde el Frente de Izquierda debe difundir sus propuestas sino entre los trabajadores, las mujeres y la juventud. Altamira y sus acompañantes cometen un error", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CATT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
19/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
17/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte rechazaron el cambio de fórmula jubilatoria y hablan de ajuste
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte rechazaron el regreso a la polinómica jubilatoria de la época de CFK y la calificaron de "otra fórmula de ajuste".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp