INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SITRAIC denunció trabajo en negro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2015 08:51:25
Facebook Twitter
SITRAIC denunció trabajo en negro
SITRAIC denunció trabajo en negro

Con un corte de calle y asamblea frente a una construcción en Lomas de Zamora, el gremio de la construcción alternativo a la UOCRA pidió por la regularización del personal. Además creen que en breve lograrán reconocimiento nacional.

16/07/2015 08:51:25
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) comenzó una nueva campaña de control de trabajo en negro en construcciones. En este marco, realizaron un corte en Mitre y España, Lomas de Zamora, frente a una obra para reclamar por la regularización de 15 empleados. Después del corte y una asamblea, se resolvió el blanqueo laboral de los trabajadores afectados.

El secretario de organización, Marcelo Ojeda, en diálogo con el programa radial Política del Sur explicó: “Es una constructora que tiene a los trabajadores en malas condiciones y trabajando en negro en complicidad con la UOCRA, por eso salimos a denunciar y vamos a llevar a cabo una serie de actividades en Lomas de Zamora, Banfield y Lanús”.

Luego continuó: “Estamos tratando de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción, en un marco democrático. Nosotros nos instalamos en la esquina de la obra manifestándonos y recién ahora que vinimos nosotros, a los quince trabajadores les están haciendo el alta temprana. Cuando llegamos lo que nos dijo el capataz fue que acá estaba la UOCRA, pero la ésta nunca se acercó a hacer una asamblea con los trabajadores”.

Entre los reclamos por los trabajadores de la obra se destacó el pedido principal de que sean registrados, pero además mejores condiciones laborales.

“Están trabajando en zapatillas, no tienen vestuario, no tienen comedor, pareciera que a la UOCRA poco le interesa la vida de los trabajadores”, desarrolló el representante del SITRAIC y agregó: “Hicimos una asamblea en la vereda con los trabajadores, les explicamos quiénes somos, cuales son los beneficios del Sindicato y los compañeros se afiliaron y fueron puesto en blanco”.

Finalmente, Ojeda, volvió a reclamar: “Nosotros venimos denunciando un accionar que tiene la complicidad de las empresas, la UOCRA y a veces también el Ministerio de Trabajo. No pueden hacer oídos sordos, el Gobierno nacional reclama la regularización de los trabajadores y en una localidad tan importante como Lomas de Zamora teniendo al frente un intendente del Gobierno nacional, no pueden permitir que haya trabajadores no registrados”.

Además, el Secretario de Organización del Sindicato anticipó que el SITRAIC pronto será reconocido como gremio nacional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Cambiemos no estuvo a la altura de lo que es gestionar un país"
El líder de la Uocra, Gerardo Martínez, señaló que Macri "no estuvo a la altura de lo que es gestionar un país" y también pidió que "no haya impunidad" en la causa de los cuadernos.
11/10/2019 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra acordó un incrementro trimestral del 28% que incluye el bono de 5 mil pesos
El aumento se pagará en dos tramos y compensará los 5 mil pesos estipulados por el decreto de Macri. La paritaria total de este año llega al 43%.
11/10/2019 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la AESA, la contratista a cargo de la obra, para tratar reincorporaciones. La firma señala que la reducción es por el avance de las tareas, aunque desde el sindicato denuncian un ajuste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp