INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detrás de la candidatura de Scioli se cocina la unidad de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2015 09:52:57
Facebook Twitter
Detrás de la candidatura de Scioli se cocina la unidad de la CGT
Detrás de la candidatura de Scioli se cocina la unidad de la CGT

Daniel Scioli recibió en la jornada de ayer el respaldo de la Mesa Sindical que apoya su carrera a la Rosada. El espacio está conformado por de gremios de la CGT oficial, representantes del moyanismo y del barrionuevismo.

16/07/2015 09:52:57
Transversal. Así podría calificarse al respaldo gremial que viene cosechando la precandidatura presidencial de Daniel Scioli. Por ello, durante el encuentro que se realizó ayer en la sede porteña del Banco Provincia, hubo heterogeneidad de filiaciones sindicales. Desde los más oficialistas hasta ultraopositores.

El candidato a la presidencia se comprometió a "poner su esfuerzo en la producción, el empleo, la industria y los salarios", además de acordar la firma de un Acta Compromiso con el sector en una reunión que se realizará el próximo 30 de julio.

Fuentes sindicales señalaron que el objetivo de la reunión fue "presentarle" al postulante oficialista la integración de la Mesa Sindical Scioli Presidente 2015, que fue anunciada la semana pasada por el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló. Sin embargo, llamó la atención la presencia en el encuentro de gremios que responden a Hugo Moyano y al propio Luis Barrionuevo.

En ese marco, se acordó impulsar la constitución de mesas sindicales Scioli 2015 en distintos puntos del país, que serán encabezadas por Caló y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, consignó un comunicado.

Del encuentro participaron los jefes sindicales de la CGT oficial Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (SUTERH), Omar Suárez (Obreros Marítimos), Oscar Romero (SMATA), Omar Viviani (Taxistas) y Norberto Di Próspero (Personal Legislativo), entre otros.

En tanto, el sindicalismo opositor estuvo representado por los titulares gremiales Omar Plaini (Canillitas) y Amadeo Genta (municipales porteños), quienes responden al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, mientras por la CGT Azul y Blanca, que conduce Luis Barrionuevo, se hizo presente Ricardo Cirielli (Personal Técnico Aeronáutico).

De a poco las reuniones de la Mesa Sindical Scioli Presidente 2015 va cocinando un tema más profundo. Es que se tienden lazos y puentes para avanzar en la unidad de la CGT de cara al próximo gobierno.

Todo indica que de este espacio saldrá el germen de la unidad antes de fin de año y que es cuestión de tiempo una cumbre cegetista. Algunos aventuraron que puede conseguirse antes de fin de año.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
09/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pensando en la CGT 2020, Pablo y Hugo Moyano cierran el plenario de su Juventud Sindical
Cerrando el año previo a la renovación de autoridades de la CGT, Hugo y Pablo Moyano serán los oradores principales del acto de su juventud sindical. "Nuestro espacio resistió en la calle cada ataque del Gobierno hacia los trabajadores", se diferenciaron de los cegetistas desde la rama de juventud.
08/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar"
Pablo Moyano anunció que Camionero apoyará la gestión de Alberto Fernándezv y desafió a los referentes cegetistas que no se negaron a postergar paritarias: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp