INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales se preparan para las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2015 09:09:39
Facebook Twitter
Municipales se preparan para las paritarias
Municipales se preparan para las paritarias

La FeSiMuBo firmó un convenio de Formación Sindical con el Ministerio de Trabajo Nacional para formar a dirigentes y delegados de sus gremios, de cara a las flamantes paritarias del sector.

29/07/2015 09:09:39
El Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), firmaron un convenio destinado a la formación sindical de dirigentes y delegados del gremio de los municipales.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, y tiene por objeto capacitar a 350 subdelegados, delegados sindicales y miembros de comisiones directivas de cada uno de los sindicatos que conforman la Federación, quienes participarán luego de las Negociaciones Colectivas y Paritarias a desarrollarse en todo el territorio bonaerense con la puesta en vigencia, desde el 6 de julio pasado, de la Ley 11.656.

Durante el encuentro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó el “compromiso de la FeSiMuBo” y sostuvo que “este nuevo convenio con la Federación es fundamental para que todos los trabajadores municipales se capaciten y puedan conocer sus derechos, sobre todo en la temática de la negociación colectiva”.

Por su parte, el titular de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, resaltó que “toda la vida buscamos y luchamos por la negociación colectiva del trabajador municipal. Con la sanción y promulgación de la ley, hemos avanzado muchísimo y, gracias a estos convenios firmados, estamos capacitando a nuestros compañeros para aprender sobre este derecho restituido”.

El encuentro contó con la participación del coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras; el Diputado provincial por el Frente para la Victoria, y miembro de la FeSiMuBo, Hernán Doval; el secretario de Cultura y Capacitación de la FeSiMuBo, Gustavo Seva; y el Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Daniel Ferro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.
18/10/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los mil suspendidos y la amenaza de parar inversiones bajó la pretensión de los petroleros que firmaron 9% en la revisión paritaria
Los gremios reclamaban un ajuste de entre 13% y 17%, en base a una inflación anualizada de más de 55%. Pero los más de mil suspendidos en Vaca Muerta y con los planes de inversión para 2020 bajo revisión, las compañías afirmaron que no están en condiciones de pagar más del 9%.
18/10/2019 08:45:00
Compartir Facebook Twitter
Daer activa la cláusula gatillo y Sanidad emparda la inflación anual
Con el guarismo de septiembre difundido por el Indec el gremio y las cámaras firmarán otro aumento trimestral. Alcanzará el 37.7% en el año, misma cifra que la inflación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp