INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Protestas de gastronómicos en Bariloche
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2015 08:08:46
Facebook Twitter
Protestas de gastronómicos en Bariloche
Protestas de gastronómicos en Bariloche

Con un piquete que bloqueó la ruta de acceso al cerro Catedral, el sindicato gastronómico de Bariloche profundizó sus protestas para pedir que se adecue la paritaria nacional a la realidad de la zona.

03/08/2015 08:08:46
La mañana del sábado un piquete del sindicato gastronómico, Uthgra, bloqueó la ruta de acceso al cerro Catedral para visibilizar su reclamo de que se anticipe y mejore el acuerdo alcanzado a nivel nacional.

La protesta se inició cerca de las 9:30 bajo una nevizca y lluvias y se extendió hasta las 13 horas. Consistió en el bloqueo total de la ruta de acceso al cerro en la intersección con el camino viejo al centro invernal, por lo que se afectaron dos vías de ingreso.

El sindicato gastronómico inició sus protestas el sábado pasado cuando se realizaron cuatro manifestaciones en diversos puntos de ingreso a Bariloche pero sin afectar el tránsito. Luego la medida originó escraches en hoteles y restaurantes y finalmente este sábado decidieron cortar el acceso al centro invernal, en el último fin de semana de alta temporada y de vacaciones de invierno.

Rosa Negrón, secretaria general de Uthgra Bariloche, insistió que "las movilizaciones continuarán hasta que los empresarios abran una instancia de negociación".

Graficó que el pedido del sindicato es anticipar el pago del acuerdo en paritaria nacional y "readecuarlo" a las necesidades de la zona. El sindicato pide que se otorguen 2.516 pesos de suma fija no remunerativa por tres meses y la incorporación al básico a partir de los sueldos de octubre.

En la paritaria nacional firmada por Uthgra y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica, se definió un aumento del 34% promedio escalonado y con el pase al básico a partir de marzo de 2016.

El empresariado de Bariloche ratifica que la instancia de negociación es la paritaria nacional e insiste con que el acuerdo salarial fue firmado en ese ámbito por lo que rechazan un nuevo convenio particular con la seccional local de Uthgra.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes porteños reclamaron el inmediato adelantamiento de la cláusula gatillo por inflación
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró que "la realidad inflacionaria del país se agravará en los próximos meses a partir de que recién el 1 de febrero se aplicará la cláusula gatillo" sobre los salarios del sector, por lo que exigió la convocatoria a la mesa salarial para adelantar su implementación.
16/10/2019 12:28:00
Compartir Facebook Twitter
Los judiciales no ceden y vuelven a la huelga para que Vidal los convoque a paritarias
Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante hoy una huelga en los 19 departamentos de la provincia en demanda de la apertura de paritarias, informó el secretario general de ese gremio, Pablo Abramovich.
16/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM presiona, pero las empresas electrónicas fueguinas ratifican que no habrá aumento salarial hasta 2020
La entidad empresaria que reúne a las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego al amparo de un régimen de promoción industrial, reafirmó que no otorgará incrementos salariales para sus trabajadores hasta 2020, con lo que desestimó un pedido de apertura de paritarias realizado por el gremio que nuclea a los operarios fabriles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp