INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Protestas de gastronómicos en Bariloche
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2015 08:08:46
Facebook Twitter
Protestas de gastronómicos en Bariloche
Protestas de gastronómicos en Bariloche

Con un piquete que bloqueó la ruta de acceso al cerro Catedral, el sindicato gastronómico de Bariloche profundizó sus protestas para pedir que se adecue la paritaria nacional a la realidad de la zona.

03/08/2015 08:08:46
La mañana del sábado un piquete del sindicato gastronómico, Uthgra, bloqueó la ruta de acceso al cerro Catedral para visibilizar su reclamo de que se anticipe y mejore el acuerdo alcanzado a nivel nacional.

La protesta se inició cerca de las 9:30 bajo una nevizca y lluvias y se extendió hasta las 13 horas. Consistió en el bloqueo total de la ruta de acceso al cerro en la intersección con el camino viejo al centro invernal, por lo que se afectaron dos vías de ingreso.

El sindicato gastronómico inició sus protestas el sábado pasado cuando se realizaron cuatro manifestaciones en diversos puntos de ingreso a Bariloche pero sin afectar el tránsito. Luego la medida originó escraches en hoteles y restaurantes y finalmente este sábado decidieron cortar el acceso al centro invernal, en el último fin de semana de alta temporada y de vacaciones de invierno.

Rosa Negrón, secretaria general de Uthgra Bariloche, insistió que "las movilizaciones continuarán hasta que los empresarios abran una instancia de negociación".

Graficó que el pedido del sindicato es anticipar el pago del acuerdo en paritaria nacional y "readecuarlo" a las necesidades de la zona. El sindicato pide que se otorguen 2.516 pesos de suma fija no remunerativa por tres meses y la incorporación al básico a partir de los sueldos de octubre.

En la paritaria nacional firmada por Uthgra y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica, se definió un aumento del 34% promedio escalonado y con el pase al básico a partir de marzo de 2016.

El empresariado de Bariloche ratifica que la instancia de negociación es la paritaria nacional e insiste con que el acuerdo salarial fue firmado en ese ámbito por lo que rechazan un nuevo convenio particular con la seccional local de Uthgra.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pidió posponer las paritarias y UPCN le advirtió que los estatales no serán "la variable de ajuste"
El Gobierno de Alberto Fernández le pidió a la Unión del Personal Civil de la Nación postergar la paritaria 2020 y el gremio que conduce el cegetista Andrés Rodríguez le contestó que no está de acuerdo, porque los trabajadores no serán "la variable de ajuste".
31/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses"
Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador y a la ministra de trabajo provincial.
28/05/2020 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros vuelve a romper el silencio paritario: pacta 30%, revisión y un bono de casi 12 mil pesos para desmotadores
La Federación que comanda Daniel Yofra acordó salarios para los desmotadores. "Ante la virtual suspensión generalizada de las paritarias en nuestro país, y el mundo, en el marco de la crisis global por la pandemia, se han logrado importantes acuerdos", remarcaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp