INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se calienta la puja electoral por ATE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2015 08:34:41
Facebook Twitter
Se calienta la puja electoral por ATE
Se calienta la puja electoral por ATE

A pocas semanas de la elección en ATE, mañana se presentará la lista "Verde y Blanca ANUSATE Federal”, más cercana al gobierno que la actual conducción michelista. Tendrá como candidatos al jujeño Nando Acosta y al entrerriano Miguel Pelandino.

04/08/2015 08:34:41
Mañana a las 12 horas, se presentará la lista "Verde y Blanca ANUSATE Federal” , de la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE). El acto tendrá lugar frente a la sede nacional, ubicada en Belgrano 2527.

La Corriente Federal, que forma parte de la lista Verde y Blanca, pretende arrebatarle la conducción al sector de Pablo Micheli, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de septiembre, en las que se renovarán las conducciones nacionales, provinciales y locales.

La lista Verde y Blanca tendrá como candidatos al jujeño Nando Acosta y al entrerriano Miguel Pelandino, para secretario general y adjunto del secretariado nacional. Completan la lista Martín Rodríguez, Juan González y Edgardo Depetri, entre otros. La fórmula competirá a nivel nacional por la conducción de ATE contra la lista oficial del sindicalista y precandidato a presidente Víctor De Gennaro.

“Vamos a refundar ATE para hacerlo parte del Proyecto Nacional. Fuimos parte de la recuperación del gremio frente a la dictadura militar, donde crecimos desde la resistencia al neoliberalismo en los años 90. También, fuimos protagonistas de la lucha popular que derrotó al ALCA”, aseguró Depetri.

Por su parte, el candidato Juan González afirmó: “En nuestro país, hubo una recuperación política del Estado con la estatización del Sistema Provisional, la nacionalización de Aerolíneas, de YPF, la Asignación Universal por Hijo, la recuperación del Yacimiento de Río Turbio, entre tantos otros logros, resultados de la reconstrucción democrática del movimiento político social. Por eso, como trabajadores del Estado nos comprometemos a profundizar este camino de democratización y de justicia social”.

En la misma sintonía, Miguel Palandino señaló: "Somos los candidatos que representamos al federalismo y queremos recuperar ATE para reconstruirla de una manera democrática, plural y participativa por la dignidad del trabajador del Estado".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Muy atrás quedaron las promesas de Meoni, quien se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo"
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp