INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremialismo a fiscalizar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2015 09:37:07
Facebook Twitter
El gremialismo a fiscalizar
El gremialismo a fiscalizar

Por estas horas los gremios están más preocupados en preparar la tropa de fiscales prometidos a sus socios políticos que por la actividad sindical. Scioli, Massa y Macri recibirán aportes.

07/08/2015 09:37:07
En un año electoral mucha de la actividad de los principales gremialistas pasa por articular sus acciones con la política. Actos, eventos, estructura, financiación y, finalmente, la fiscalización, componen parte del combo que los titulares de los gremios pactan con los candidatos a cambio de lugares en las listas y participación en futuras gestiones.

Por ello por estas horas son muchos los que están terminando de alistar sus tropas de fiscales para ponerlos al servicio de los candidatos en las PASO que se realizarán el domingo.

Quien cosechó mayores adhesiones de extracción sindical fue Daniel Scioli. Contundente apoyo de la CGT oficial que lidera Antonio Caló, más un puñado de gremios del moyanismo y hasta de la CGT Azul y Blanca, prometieron poner a su disposición unos 20 mil militantes para el control de los votos.

Otro que le dio espacio relevante a su mesa sindical fue el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa. Con importante participación en sus nóminas de hombres de extracción sindical, se calcula que los gremios le aportarán al amigo de Facundo Moyano unos 1.500 nombres para el control de las urnas, fundamentalmente en el conurbano bonaerense.

El que estaba más preocupado por poder "cuidar" los votos era Mauricio Macri y también es quien menos capacidad tuvo de acercarse al mundo sindical. El apoyo de líderes gremiales al jefe de Gobierno porteño es escaso y sólo cuenta por un puñado de jerarcas sindicales que le prometieron ayuda. Entre ellos, principalmente, Gerónimo "Momo" Venegas, que se comprometió a disponer de 7 mil hombres que fiscalicen la provincia de Buenos Aires.

Por estas horas no sólo de sindicalismo viven los gremios y parece que hasta el lunes no se hablará de otra cosa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de Alimentación acordó un 20% no remunerativo de suba para trabajadores avícolas
El Sindicato de la Alimentación (STIA) acordó con la patronal avícola una suba de un 20% salarial en el marco de las negociaciones paritarias del sector para el último cuatrimestre del año.
30/10/2020 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
La protesta la encabeza el Sindicato de Trabajadores Municipales. Reclaman que Ferraresi reincorpore a los empleados cesanteados y detenga el ajuste sobre los salarios del sector.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp