INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
VW suspenderá personal en Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/08/2015 07:42:55
Facebook Twitter
VW suspenderá personal en Córdoba
VW suspenderá personal en Córdoba

Se trata de 350 operarios. El gremio de mecánicos indicó que la medida se debe a la situación en Brasil. Quienes sean suspendidos percibirán el 93% sobre el salario de bolsillo.

10/08/2015 07:42:55
La empresa Volkswagen en la ciudad de Córdoba suspenderá a alrededor de 350 operarios de la planta MQ-200 que fabrica cajas de velocidad que se exportan casi en su totalidad a Brasil.

El vocero del gremio SMATA, Leonardo Almada, informó que la inactividad será los días 13, 14, 28 y 31 de presente mes. Además indicó que se abonará el 75 por ciento del salario caído sobre el sueldo bruto, lo que representa un 93 por ciento sobre el sueldo de bolsillo que perciben los operarios

Almada atribuyó las suspensiones a la mayor caída de la demanda de Brasil, donde se exporta el 75 por ciento de la producción de cajas de velocidad.

El mes pasado la empresa también realizó suspensiones durante siete días hábiles, pero un vocero de la empresa indicó que esa inactividad fue para adecuar una planta para fabricar cajas de seis velocidades para nuevos modelos.

Por su parte, la titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Isabel Martínez, atribuyó la situación del sector a la crisis económica brasileña e indicó que el problema puntual es la fabricación de una caja de manejo "con exportación a Brasil que vive una crisis política y económica que todos conocen".

Advirtió que mientras Brasil no resuelva "su situación", las exportaciones argentinas seguirán en caída. "No acompañamos con medidas la devaluación brasileña. No somos competitivos ahora, sino caros y así no venderemos a nadie en el mundo", señaló.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
27/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay plantas paralizadas y gran cantidad de personal que percibe la mitad del salario desde hace tres meses"
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) y el secretario de Energía, Darío Martínez, analizaron la problemática y el futuro del sector, ocasión en la cual el gremio reclamó participar en la discusión de la Ley de Hidrocarburos.
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp