INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sanidad en pie de guerra: empresas desconocen paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2015 08:15:38
Facebook Twitter
Sanidad en pie de guerra: empresas desconocen paritarias
Sanidad en pie de guerra: empresas desconocen paritarias

Dos cámaras empresariales se niegan a abonar la recomposición salarial acordada en paritarias para los trabajadores de clínicas y sanatorios. Desde el gremio ya iniciarion asambleas y escraches.

20/08/2015 08:15:38
Lo que desató el conflicto fue que las cámaras empresariales ADECRA Y CEDIM desconocen el acuerdo paritario firmado el pasado 3 de agosto por la Federación de Trabajadores de Sanidad (FATSA) y la porción mayoritaria de las patronales.

La falta de cumplimiento con lo firmado motivó que el gremio, desde el jueves, disponga acciones gremiales de acción directa realizando asambleas y escraches que continuarán hasta que haya una respuesta favorable.

Lo sellado en el marco de las negociaciones salariales dispone una recomposicioón salarial del orden del 32 por ciento, que debe abonarse en tres tramos, para la totalidad del personal cubierto por el CCT 122/75.

Desde ADECRA hicieron circular un comunicado de prensa en el que expresaron que, según su criterio, "no están dadas las condiciones" para "afrontar un 32% de incremento en los salarios".

Para repudiar la actitud de las patronales, ATSA realizó medidas el jueves 13 en el Grupo OMINT, Clínica Bazterrica, Clínica del Sol y Clínica Santa Isabel; el viernes 14 en el Grupo GALENO y SWISS MEDICAL, Trinidad Mitre, Trinidad Palermo, Trinidad Dupuytren, Ctro. Médico Galeno, SM 25 de Mayo y Ctro. Diagnóstico Maipú; y el martes 18  en el Centro de Diagnóstico ROSSI, CDR Belgrano, CDR Loria y CDR Esmeralda.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Sanidad ATSA FATSA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.
18/10/2019 08:45:00
Compartir Facebook Twitter
Daer activa la cláusula gatillo y Sanidad emparda la inflación anual
Con el guarismo de septiembre difundido por el Indec el gremio y las cámaras firmarán otro aumento trimestral. Alcanzará el 37.7% en el año, misma cifra que la inflación.
18/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Que un gobierno no peronista finalice su mandato, sin catástrofes, es un escalón"
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, celebró "haber llegado por primera vez a que un gobierno que no es peronista finalice su mandato, sin catástrofes", lo cual consisderó "un escalón" en la construcción democrática e institucional de la Argentina.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp