INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La participación en Ganancias está en comisión
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2015 08:29:27
Facebook Twitter
La participación en Ganancias está en comisión
La participación en Ganancias está en comisión

Un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Informática de la Cámara de Diputados analizará hoy el proyecto que exige a las empresas telefónicas privatizadas en la década del 90" a emitir bonos de participación en las ganancias.

26/08/2015 08:29:27
La iniciativa diseñada por el presidente de la comisión, Héctor Recalde, es respaldada por sus pares del Frente para la Victoria Mayra Mendoza, Teresa García, Carlos Gdansky, Mario Oporto, Edgardo Depetri, Andrés Larroque, Juan Cabandié, Horacio Pietragalla, Carlos Kunkel, Jorge Rivas y Omar Romero.

Además avalan el proyecto que se debatirá hoy desde las 9.30, los diputados del FrenteRenovador Héctor Daer y del socialismo Alicia Ciciliani.

La iniciativa establece las empresas prestatarias del Servicio Nacional de Telecomunicaciones que resultaron adjudicatarias en la privatización de ENTEL están obligadas a emitir los bonos de participación en las ganancias a que hace referencia el art. 29 de la ley 23.696.

A lo largo del proyecto se determina que están "obligadas a emitir bonos de participación en las ganancias las empresas que sean prestadoras del servicio de telefonía, sea fija o móvil, que hubieran sido autorizadas a la prestación de dicho servicio con posterioridad a la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL)".

Por otra parte, se fija que los trabajadores dependientes de las empresas encuadradas "tienen derecho al bono de participación en las ganancias por la sola existencia de la relación laboral con la empresa obligada durante el año al que correspondan las ganancias a distribuir, sin distinción de jerarquías, categorías, fecha de ingreso".

Además, el texto señala que el porcentaje de las ganancias a distribuir así como las condiciones de su cálculo para cada trabajador y la forma pago, serán establecidos por medio de la negociación colectiva a llevarse adelante con la asociación sindical con personería gremial correspondiente.

Si transcurrido un año desde la entrada en vigencia de la ley las partes no hubieran alcanzado un acordado "los mismos serán establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante resolución que será de cumplimiento obligatorio hasta tanto entre en vigencia un futuro acuerdo colectivo que los establezca".

En el último de los artículos el proyecto dice que "las sumas que los trabajadores perciban como consecuencia de esta ley estarán exentas del pago del impuesto a las Ganancias".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente, Claro y Telecom acordaron pagar lo mismo que Telefónica
Tras el pataleo empresarial por el congelamiento de tarifas impuesto por el Gobierno nacional, las empresas que faltaban cerraron el aumento paritario para los telefónicos.
10/09/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Amansadora paritaria: Trabajo dictó conciliación obligatoria y los telefónicos esperan una nueva audiencia
La Mesa de Unidad Sindical en la que confluyen Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra y el sindicato del personal jerárquico UPJET, tras una nueva audiencia en la que tanto Telecom como la minoritaria Claro se negaron a aceptar la propuesta que ya pudieron cerrar con Telefónica, anunciaron un paro para hoy pero Trabajo dictó conciliación obligatoria y decidieron acatar e intentar dialogar. Todo parece indicar que los trabajadores quedaron en el fuego cruzado entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones.
07/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Telefónicos acordaron un adelanto con Telefónica pero lanzaron un paro en Telecom y Claro
Los gremios telefónicos nacionales acordaron el pago de un anticipo de 6.500 pesos para trabajadores de Telefónica, mientras lanzaron un paro en las empresas Telecom y Claro para este jueves 10 de septiembre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp