INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Godoy quieren "embarrar las elecciones"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2015 08:31:03
Facebook Twitter
Para Godoy quieren "embarrar las elecciones"
Para Godoy quieren "embarrar las elecciones"

A días de las elecciones en ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, candidato a Secretario General por el oficialismo de ANUSATE cuestionó el rol de la oposición y sostuvo: “No vamos a permitir que Tomada interfiera en el sindicato”.

27/08/2015 08:31:03
El próximo 2 de septiembre, la Asociación de Trabajadores del Estado elegirán nuevas autoridades en todo el país. 250 mil afiliados están en condiciones de votar decidirán quiénes conducirán el gremio estatal.

“Yo represento a la Lista verde Anusate que recuperó el gremio en 1984 y que llevó a de tener 60 mil afiliados a los 250 mil que tenemos ahora en todo el país”, dijo Hugo "Cachorro" Godoy, actual secretario General Adjunto de ATE nacional.

El dirigente gremial señaló a QM Noticias que “se ha fortalecido la autonomía del sindicato porque gobierne quien gobierne, tenga la identidad partidaria que tenga, el presidente, el gobernador y el intendente es nuestro patrón, entonces entre los trabajadores, que también tenemos diferentes identidades partidarias, lo que importa es la autonomía”.

La disputa de ATE está centrada entre la lista oficialista que responde a Víctor De Gennaro y la Lista Verde y Blanca vinculada al kirchnerismo que tiene como su máximo representante al diputado nacional Edgardo Depetri, aunque no se presente como candidato.

“Que se presenten varias listas no habría problema, de hecho hay tres listas de la izquierda y hay otra que está ligada y subordinada al kirchnerismo. El problema no es que se presente sino para qué participan: si es para alentar la participación de los afiliados o como hizo el kirchnerismo en el 2010, para quebrar la CTA y permitir que de una lista, en ese momento que encabezaba Yasky, abrirle el paso al ministerio de Trabajo para intervenir la CTA o en este caso el sindicato”, señaló "Cachorro".

Godoy remarcó que “varios son los mismos actores: Hoffman que es el actual secretario adjunto de Yasky en la CTA, el diputado Edgardo Depetri y “Nando” Acosta vinculado a Milagro Sala en Jujuy; son los mismo personajes que no vienen a competir libremente sino para embarrar la cancha junto al Ministerio de Trabajo”.

Por ello, aseguró que “nosotros no vamos a permitir que ni Tomada ni ningún gobernante puedan interferir en el sindicato”. Esta es la respuesta a las últimas observaciones sobre problemas con los padrones que se lanzaron desde la lista Verde y Blanca.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Hugo Godoy ATE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Muy atrás quedaron las promesas de Meoni, quien se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo"
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp