INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las dos CGT cordobesas dan libertad de acción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/04/2014 08:21:48
Facebook Twitter
Las dos CGT cordobesas dan libertad de acción
Las dos CGT cordobesas dan libertad de acción

En un plenario conjunto resolvieron dejar libertad de acción a las organizaciones sindicales de la provincia respecto a la adhesión al paro nacional convocado para el 10 de abril. Los grandes gremios anunciaron que no se sumarán.

04/04/2014 08:21:48
En un plenario conjunto encabezado por el titular de la CGT Regional, José Pihén, y de la CGT Rodríguez Peña, Gabriel Suárez, ambas centrales cordobesas firmaron una resolución conjunta donde expresan "el total acuerdo con las motivaciones que fundamentan el paro (paritarias sin tope, defensa del salario, Impuesto a las Ganancias, situación de los Jubilados)”, pero tomaron la decisión de "dejar a las organizaciones sindicales en libertad de acción".

Los titulares de las dos CGT cordobesas fundamentaron tal decisión en que en ambas conviven gremios que responden a conducciones que tienen distintas posturas con respecto al paro.

En principio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Smata, Bancarios y UOCRA adelantaron que no se adherirán a la medida de fuerza opositora. Muchos aclararon que, aunque comparten algunos de los reclamos, como la necesidad de levantar el piso del Impuesto a las Ganancias, pero que eso no implica que vayan a parar.

Entre los gremios provinciales, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) tampoco se sumaría al paro. La UEPC está adherida a Ctera, que tributa en la CTA oficialista que conduce Hugo ?Yasky por lo que no mira con buenos ojos la medida convocada ni a los convocantes.

Tampoco el sindicatos de los municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) apoyaría la huelga.

En cambio el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, que conduce el moyanista Gabriel Suárez, dijo que se sumará al paro por considerar que las reivindicaciones que plantea la medida “son propias de todo el abanico gremial”. Tamnién Alfredo Peñaloza (UTA-Córdoba) dijo que acatará lo dispuesto por la conducción nacional.

Los que seguro se plegarán a la convocatoria son los camioneros, aunque no se sabe qué ocurrirá con el gremio de recolección de residuos (Surrbac) que se encuentra enfrentado con la conducción de Moyano.

Desde La Bancaria anunciaron que no comparten el paro y que justamente ese gremio abandonó la Azopardo por haber politizado la agenda gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/10/2020 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
La protesta la encabeza el Sindicato de Trabajadores Municipales. Reclaman que Ferraresi reincorpore a los empleados cesanteados y detenga el ajuste sobre los salarios del sector.
30/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El titular de ATE Córdoba denunció penalmente a la 'legisladora del falcon verde' en la Justicia Federal
Federico Giuliani realizó la denuncia penal por la posible comisión de delitos como "incitación a la violencia" y "apología del terrorismo de Estado". Considera que la suspensión que resolvió la Legislatura provincial "es una vergüenza" porque "expresa como el cordobesismo se cubre entre sí en un pacto espurio", afirmó.
29/10/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios cerraron paritarias y se vuelven a reunir en diciembre
Los cuatro sindicatos de la actividad cerraron el año paritario sumando un acuerdo por 7% por tres meses, más 4 mil pesos remunerativos y una suma de 10 mil pesos no remunerativos por única vez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp