INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se crearon 150 mil empleos en el sector privado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2015 08:27:56
Facebook Twitter
Se crearon 150 mil empleos en el sector privado
Se crearon 150 mil empleos en el sector privado

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que en mayo pasado creció 2,3% el número de puestos laborales registrados del sector privado, lo cual implica 150 mil nuevos empleos formales respecto del mismo mes de 2014.

28/08/2015 08:27:56
Según los registros administrativos de la seguridad social, tras un periodo de relativa estabilidad -desde inicios de 2015 hasta mayo pasado (último dato disponible)- “las empresas privadas han vuelto a generar puestos de trabajo formales, en una magnitud considerable”.

Los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) fueron procesados por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (Oede) de la cartera laboral.

Al comentar la tendencia, el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, cuestionó al candidato presidencial Mauricio Macri, al señalar: “dice que no hay nuevos puestos de trabajo, pero como es usual la realidad lo desmiente”.

“Las declaraciones de Macri sobre los niveles de empleo son una mezcla de desconocimiento y mala fe; busca asustar a la población para después poder ajustar“, completó el funcionario.

El Ministerio precisó que en diciembre de 2014 la tasa de crecimiento del empleo alcanzaba al 0,4%; en enero de 2015 se aceleró al 1,1%, y ya en mayo alcanzó a 2,3%, con lo cual “en cuatro meses se duplica el porcentaje de crecimiento del empleo registrado”.

El empleo registrado privado “ha tenido una respuesta directa a la expansión verificada en el conjunto de la economía”, añadió la cartera.

“Esta expansión -indicó- es particularmente destacable para la economía argentina, considerando el adverso contexto internacional: Brasil, por ejemplo, uno de los principales socios comerciales de la Argentina, redujo su empleo formal en el sector privado en 1,6% en la comparación interanual del segundo trimestre”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Empleo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/11/2019 20:04:00
Compartir Facebook Twitter
Por la crisis, los postulantes resignan salario a la hora de buscar empleo
En medio de un escenario de expulsión de mano de obra en la mayoría de las actividades, los postulantes a nuevos empleos solicitan salarios inferiores a los que corresponderían, con lo que terminan perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación, según un reporte privado.
08/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La industria perdió 56 mil empleos en un año
El empleo industrial registrado durante agosto cayó 4,9% respecto al mismo mes de 2018, lo que significó más de 56.000 puestos menos de trabajo, datos que van en línea con la retracción de 7,4% de la producción fabril en el mismo mes del año, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).
01/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
En el último año se perdieron más de 140 mil empleos registrados del sector privado
La debacle del mercado laboral fue empujada por la destrucción de los puestos de trabajo formales del sector privado. En el último año se perdieron 140.400 de esos empleos, lo que marca el pulso del crecimiento del desempleo y de la precarización general del mercado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp