INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras las protestas las clinicas accedieron a pagar las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2015 08:11:36
Facebook Twitter
Tras las protestas las clinicas accedieron a pagar las paritarias
Tras las protestas las clinicas accedieron a pagar las paritarias

Dos cámaras empresariales (ADECRA y CEDIM) se negaban a abonar la recomposición salarial acordada en paritarias para los trabajadores de clínicas y sanatorios. Tras las asambleas y los escraches rubricaron el acuerdo.

02/09/2015 08:11:36
El lunes por la tarde el tandem de cámaras empresariales, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM), resolvieron reconocer el acuerdo paritario firmado el pasado 3 de agosto por la Federación de Trabajadores de Sanidad (FATSA) y la porción mayoritaria de las patronales.

La falta de cumplimiento con lo firmado había motivado que el gremio, disponga acciones gremiales de acción directa realizando asambleas y escraches que continuaron hasta que hubo una respuesta favorable.

Lo sellado en el marco de las negociaciones salariales dispone una recomposicioón salarial del orden del 32 por ciento, que debe abonarse en tres tramos, para la totalidad del personal cubierto por el CCT 122/75.

Desde ADECRA había hecho circular un comunicado de prensa en el que expresaron que, según su criterio, “no están dadas las condiciones” para “afrontar un 32% de incremento en los salarios”.

Con esta firma la totalidad de los empleados de Sanidad ya tienen garantizados los aumentos salariales de 2015.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el día de la sanidad, trabajadores de la salud advierten que ya llevan más de 34.000 contagiados y 140 fallecidos
Las cifras las difundió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina que hoy encabeza una jornada de protesta. El gremio de Sanidad promueve un aplauso solidario a las 20 horas.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp