INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras las protestas las clinicas accedieron a pagar las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2015 08:11:36
Facebook Twitter
Tras las protestas las clinicas accedieron a pagar las paritarias
Tras las protestas las clinicas accedieron a pagar las paritarias

Dos cámaras empresariales (ADECRA y CEDIM) se negaban a abonar la recomposición salarial acordada en paritarias para los trabajadores de clínicas y sanatorios. Tras las asambleas y los escraches rubricaron el acuerdo.

02/09/2015 08:11:36
El lunes por la tarde el tandem de cámaras empresariales, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM), resolvieron reconocer el acuerdo paritario firmado el pasado 3 de agosto por la Federación de Trabajadores de Sanidad (FATSA) y la porción mayoritaria de las patronales.

La falta de cumplimiento con lo firmado había motivado que el gremio, disponga acciones gremiales de acción directa realizando asambleas y escraches que continuaron hasta que hubo una respuesta favorable.

Lo sellado en el marco de las negociaciones salariales dispone una recomposicioón salarial del orden del 32 por ciento, que debe abonarse en tres tramos, para la totalidad del personal cubierto por el CCT 122/75.

Desde ADECRA había hecho circular un comunicado de prensa en el que expresaron que, según su criterio, “no están dadas las condiciones” para “afrontar un 32% de incremento en los salarios”.

Con esta firma la totalidad de los empleados de Sanidad ya tienen garantizados los aumentos salariales de 2015.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los telefónicos salieron a desmentir que hayan aceptado un congelamiento de los salarios
Los gremios de la actividad desmintieron que hayan pactado un congelamiento salarial en las empresas. Las acusan de difundir fakenews para embarrar la discusión.
22/05/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Federación de la Carne rompe el silencio paritario y abrocha una suba salarial del 17% por un trimestre
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas un 17 por ciento de recomposición salarial para los trabajadores, y que regirá para los próximos tres meses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp