INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE Capital: La verde y Blanca cerró la campaña
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/09/2015 08:32:20
Facebook Twitter
ATE Capital: La verde y Blanca cerró la campaña
ATE Capital: La verde y Blanca cerró la campaña

Con un acto realizado en el Teatro Verdi, Daniel Catalano encabezó el cierre de campaña que contó con la presencia de Edgardo Depetri, Tito Nenna y Luis D´Elia. El foco estará puesto en los problemas en los padrones.

01/09/2015 08:32:20
La disputa de ATE Capital será trascendental para definir el futuro del gremio a nivel nacional y eso lo saben todos. Por ello las cinco listas que se disputarán la conducción aceleraron sus actividades de campaña y se mostraron preocupadas por las irregularidades en los padrones que todavía no parecen haberse resuelto de manera definitiva.

En la jornada de ayer, y con fuerte acompañamiento de referentes del kirchnerismo, en el histórico Teatro Verdi del barrio de la Boca, se realizóel cierre de campaña de la Lista Verde y Blanca, que en Capital es encabezada por Daniel Catalano y Manolo Sueiro.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo Edgardo Depetri –diputado del Frente Para la Victoria y candidato a nivel nacional de la Verde y Blanca– quien expresó todo su optimismo de cara a los comicios y recalcó en la necesidad de la renovación dirigencial del sindicato.

“Venimos a dar la pelea en nuestra organización sindical no para ser un sindicato oficialista u opositor, sino para ser el sindicato de los trabajadores estatales que vuelva a recuperar las banderas fundamentales que nos identifican”, resaltó Depetri.

Por su parte el candidato a secretario General, Daniel Catalano, destacó la importancia de los empleados públicos en cumplimiento de las políticas públicas: “ATE es importante para los compañeros porque discute las políticas públicas y el rol del estado, demostrando la entidad que tienen los estatales”.

Y agregó: “El sindicalismo de la conducción actual ha demostrado que está de espaldas al pueblo, ellos no tienen nada que hacer en nuestra organización, por eso venimos refundar nuestro gremio, para ponerlo al servicio de los afiliados y de la sociedad, que es lo que nunca debió dejar de hacer”.

La disputa que se pondrá en juego mañana a nivel nacional está monopolizada por dos listas que encabezan, por un lado Hugo Godoy –respaldado por el actual diputado nacional y ex titular del gremio Víctor De Gennaro– y por el otro, el jujeño “Nado” Acosta.

En la Capital Federal la lucha se vuelve más compleja. Es que el oficialismo del gremio está en un proceso de ruptura por lo que presentará la lista Verde, que encabeza José Luis Matassa y es apadrinado por Pablo Micheli, la lista Verde Celeste y Blanca liderada por Rubén Mosquera y patrocinada por De Gennaro y la Verde y Blanca que tiene como candidato a Daniel Catalano. Además se presentarán dos listas impulsadas por sectores de izquierda: Bermellón y Roja-Gris.

La particularidad del actual escenario electoral es que por primera vez el oficialismo está en riego de perder la conducción debido a la fuerte ruptura interna que arrastran Micheli y De Gennaro que los lleva a las urnas con listas diferentes.

En ese marco el candidato a secretario adjunto por la Capital, Manolo Sueiro, hizo hincapié en las maniobras fraudulentas del oficialismo al bajar de los padrones a afiliados que pertenecen a sectores opositores: “hicieron todo evidente para que se impugnen las elecciones y no hacerse cargo de su derrota, pero pese a las bajas les vamos a ganar igual, y en la runas, que es como debe ser”.

En los últimos días, integrantes de la lista Verde y Blanca denunciaron a la actual conducción de ATE por borrar afiliados del padrón electoral sin motivo aparente.

La empresa que maneja los padrones del sindicato es CADIS SRL, propiedad de Rodolfo Córdoba, que a su vez es presidente de la Junta Electoral Nacional y responde al oficialismo.

Después de varias denuncias, finalmente 1118 trabajadores que habían sido proscriptos podrán votar, aunque cerca de 1300 quedaron sin posibilidad de ejercer su derecho. Por otra parte, la sospechas están en las 470 urnas volantes que no contarán con la custodia necesaria para garantizar su transparencia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Muy atrás quedaron las promesas de Meoni, quien se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo"
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp