INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE continuidad a nivel nacional y cambio de manos en Capital
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2015 09:20:42
Facebook Twitter
ATE continuidad a nivel nacional y cambio de manos en Capital
ATE continuidad a nivel nacional y cambio de manos en Capital

El oficialismo ganó a nivel nacional y Hugo Godoy será el titular de ATE hasta 2019. La sorpresa se dio en la seccional porteña donde la ruptura entre Micheli y De Gennaro abrió las puertas a una victoria del kirchnerismo.

03/09/2015 09:20:42
En una elección clave para la continuidad y el balance de fuerzas entre las CTA, hubo vencedores y vencidos. A nivel la contienda se definió para el lado Hugo "Cachorro" Godoy, quien reemplazará a Julio Fuentes y será titular del gremio con más de 250 mil afiliados hasta 2019.

La nómina del oficialismo ceteísta encabezada por Godoy, que responde a Víctor De Gennaro, superó a Fernando "Nando" Acosta y Miguel Pelandino, quienes contaban con el respaldo de la CTA de Hugo Yasky y de referentes del kirchnerismo como Edgardo Depetri y Milagro Sala. Además, en el cuarto oscura había tres listas vinculadas con la izquierda que quedaron relegadas de la disputa grande.

"A partir de ahora vamos a consolidar la organización autónoma de los trabajadores respecto de los patrones y los gobiernos. Y vamos a fortalecer la CTA Autónoma y a seguir avanzando en un camino de defender los intereses de los trabajadores estatales y construir un Estado democrático y solidario al servicio de la mayoría populares”, declaró Godoy ayer, minutos después de conocer que la tendencia nacional era irreversible.

Sin embargo la celebración para la CTA Autónoma no será completa. Es que en la seccional porteña se impuso la nómina Verde y Blanca referenciada con el yaskismo y el kircherismo. En una contienda muy reñida y con alta participación, el resultado a favor de los que conduce Daniel Catalano fue por algo más de 300 votos.

La clave para la victoria kirchnerista en la Ciudad de Buenos Aires fue la ruptura que se produjo entre Pablo Micheli y Víctor De Gennaro. Es que la pelea entre ambos los hizo competir con listas separadas que prácticamente dividieron los sufragios (4 mil para el candidato de Micheli y 3,800 para el de De Gennaro) y le abrieron la puerta a la derrota.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, la victoria del oficialismo fue claro y Oscar de Isasi retuvo la conducción del gremio con una diferencia que estuvo en el orden de los 17 mil votos.

Los resultados, que se completan con buenas y malas en el interior del país para el oficialismo, dejan a Micheli debilitado en la conducción de la CTA Autónoma, a De Gennaro reteniendo un poder que es cada vez menor en ATE y una interna que abona las chances de la oposición.

Quien emerge con mayor proyección por el lado del oficialismo es De Isasi, quien traccionó buena parte de la victoria de Godoy con su contundente margen en la Provincia de Buenos Aires. Desde la oposición si bien el jujeño Acosta hizo un buen papel, habrá que mirar la nueva conducción porteña para saber si desde allí saldrá el nuevo referente nacional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof consiguió que, luego de 13 años, ATE bonaerense acepte una oferta salarial en paritarias
La última vez que la ATE bonaerense dio el sí a una oferta paritaria fue ante la gestión de Felipe Solá en 2007. Ayer, luego de que la mesa técnica les acercara una nueva propuesta en la que sumó 4 puntos porcentuales a la anterior, Oscar de Isasi se mostró conforme.
16/09/2020 17:49:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof también retomará la paritaria del sector público la semana entrante
Ya se confirmó la convocatoria de los estatales pero intentarán sentar a las distintas mesas del sector público. En la última negociación habían pasado 15 mil trabajadores a planta.
05/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
El informe surge de un estudio del Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE y cuenta con medidas de carácter urgente, otras para el mediano plazo y reformas estructurales. Oscar de Isasi explicó que "apuntan a pensar y direccionar el Estado en función de los intereses de las mayorías populares".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp