INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleo vacante
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2015 07:51:45
Facebook Twitter
Empleo vacante
Empleo vacante

El 5,2 por ciento de las empresas que salieron a buscar trabajadores en el mercado laboral no logró su objetivo durante el segundo trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

04/09/2015 07:51:45
Según el informe sobre Demanda Laboral Insatisfecha, entre abril y junio el 33,1 por ciento de las empresas consultadas respondió que salieron a buscar empleados y de este total, el 5,9% no pudo cubrir sus necesidades.

En el mismo período de 2014, el porcentaje de compañías fue del 32% y el nivel de insatisfacción fue del 6,2%.

Entre ambas mediciones, la tasa de desempleo bajo del 7,1% en el 2014 al 6,6% del segundo trimestre de este año, al tiempo que la economía en su conjunto comenzó a mostrar signos de crecimiento, según el INDEC.

En la medición del segundo trimestre, el sector de "Servicios Sociales y de Salud" y otras tareas similares evidenció un 14% de empleos no cubiertos; seguido por "Electricidad, gas y agua"; con el 13,6%; y "Servicios deportivos, de esparcimientos y culturales", con el 13,3%.

La demanda laboral insatisfecha es definida por el INDEC como "la ausencia de oferta idónea de trabajadores para responder a un requerimiento específico por parte de las empresas, organismos públicos o cualquier otra organización que actúe como demandante de sus servicios; expresado mediante avisos en los diarios o internet, carteles en la vía pública, búsquedas de boca en boca, etc.

La información para este indicador se obtiene de la muestra de empresas utilizada en la encuesta del Índice de Salarios; su cobertura es nacional y proviene de un diseño muestral estratificado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Empleo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/02/2020 01:53:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno va por el aporte de los gremios para que 550 mil planes sociales se conviertan en empleos
El Gobierno buscará sumar a los sindicatos a su intención de generar un "empalme" entre los planes sociales y el trabajo a través de las escuelas de capacitación que tienen un gran número de gremios.
16/02/2020 01:28:00
Compartir Facebook Twitter
"La provincia ha perdido casi 90 mil puestos de trabajo en el sector privado registrado"
La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, detalló la situación crítica del empleo bonaerense y dijo que recibió de la gestión Vidal una cartera que estaba "vaciada en sus funciones".
14/02/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno espera reconvertir 550 mil planes sociales en trabajo genuino
El Gobierno ofrecerá un sueldo básico para empleos en la construcción, el rubro textil, los alimentos y el reciclado, a beneficiarios de planes sociales que acepten trabajar. El Ministerio de Desarrollo Social ya puso en práctica un plan piloto para la recuperación de escuelas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp