INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE: Acosta se proclamó ganador y denunció fraude
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2015 09:29:26
Facebook Twitter
ATE: Acosta se proclamó ganador y denunció fraude
ATE: Acosta se proclamó ganador y denunció fraude

La lista Verde y Blanca que encabeza "Nando" Acosta se proclamó ganadora en las elecciones nacionales. Denunció fraude, la desaparición de 300 urnas e hizo una presentación en Trabajo. "Cachorro" Godoy también se coronó vencedor.

04/09/2015 09:29:26
Las elecciones de ATE parecen comenzar a complejizarse. Es que luego de que el oficialismo se proclamase victorioso en los comicios que se realizaron el miércoles, la lista Verde y Blanca que lidera Fernando "Nando" Acosta hizo lo propio y denunció fraude electoral en la Provincia de Buenos Aires.

Los referentes nacionales de la lista que lidera Acosta denunciaron al oficialismo por el uso de "barrabravas del Club Lanús" para amedrentar a los fiscales y por la desaparición de más de 300 urnas en territorio bonaerense.

"La Verde y Blanca cuenta con una diferencia de 20.000 votos en el interior del país y ha ganado la Capital, pero en la provincia (de Buenos Aires) no pudimos controlar el 30 por ciento de las urnas", explicó el diputado Edgardo Depetri, referente del espacio.

Al respecto, anunció que se realizaron "todas las presentaciones" para que "se vuelva a votar" en esos lugares.

"Dieron de baja a la mitad de nuestro fiscales a 6 horas de la elección diciendo que eran militantes de organizaciones sociales o políticas. Eso no tiene ninguna relevancia, porque lo que importa es que sean trabajadores afiliados", señaló Depetri.

Según pudo saber InfoGremiales ya se realizaron tres presentaciones en el Ministerio de Trabajo con el fin de impugnar los comicios en territorio bonaerense, a los que se les daría lugar en las próximas horas.

En caso de confirmarse la luz verde a las presentaciones, los comicios deberán esperar para una resolución definitiva, incluso con la posibilidad de volver a las urnas en seccionales importantes. Situación que complejiza el futuro del poderoso gremio estatal.

Esta realidad trae reminiscencias de lo ocurrido en la CTA, aunque Depetri rechazó la posibilidad de una ruptura: "Sabemos que la unidad es fundamental, pero esta conducción es fraudulenta. Queremos unidad con legitimidad"

Por su parte, Acosta dijo que la diferencia de votos es "importantísima" y señaló que el oficialismo hizo un "desastre en provincia (de Buenos Aires) donde han secuestrado 300 urnas para fabricar un resultado" y apuntó contra "la gente de Cachorro Godoy" que "son los responsables de esta patoteada".

"En las urnas volante no pudo haber fiscalización", denunció el dirigente y concluyó: "Iniciamos un camino de transformación del sindicato y no nos lo van a poder robar".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 19:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Durante la pandemia guiamos vuelos y ayudamos a salvar miles de vidas"
Así lo aseguró Jonatan Doino, el titular de ATEPSA gremio que nuclea a los controladores. "Guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas", remarcó.
20/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Macri también espió a trabajadores de FanAzul
La maniobra de espionaje macrista recayó sobre los despedidos de la fábrica militar Fanazul. Apuntaron el rol del intendente local, de Juntos por el Cambio, en la situación.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios condenaron el ataque y las torturas a trabajadores y apuntaron a un gremio macrista
Los cuatro gremios ferroviarios decidieron el "alerta", luego de denunciar y repudiar "las agresiones sufridas por trabajadores en el campamento vagón de la estación General Guido de la Línea Roca", y exigieron "la inmediata investigación de los hechos ocurridos en el descanso del personal afectado a una cuadrilla de vía y obras" de Trenes Argentinos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp