INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mejoran las expectativas de empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2015 07:53:29
Facebook Twitter
Mejoran las expectativas de empleo
Mejoran las expectativas de empleo

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el cuarto trimestre de este año es de 6%, un punto más con relación al trimestre anterior y comparado con el mismo trimestre de 2014, según una encuesta de una consultora privada.

11/09/2015 07:53:29
“Las expectativas de empleo en nuestro país son, al igual que el trimestre anterior, levemente positivas; sin embargo, los empleadores de todas las industrias y regiones se mantienen cautelosos a la hora de decidir cómo ajustar sus plantillas", señala el director general de Manpower Group, Alfredo Fagalde.

Según el relevamiento realizado entre 800 empleadores, las intenciones de contratación aumentan un punto porcentual cuando se las compara tanto con el trimestre anterior como con el mismo periodo de 2014.

Los empleadores de Administración Pública & Educación (14%) y Servicios (13%) reportan los planes de contratación más optimistas.

Por otro lado, los empleadores de Agricultura & Pesca y Finanzas, Seguros & Bienes Raíces reportan el menor ritmo de contratación con 1 por ciento.

Asimismo, puede apreciarse que tomada por regiones, la Expectativa más optimista es reportada por el NOA (Noroeste) con un pronóstico de 15%, mientras que el más débil se reporta entre los empleadores de NEA (Noreste) y Pampeana, ambas con perspectivas de contratación de sólo 4 por ciento.

Desde Manpower Group Argentina explican que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre.

En la comparación trimestral, las intenciones de contratación se incrementan en cinco de los nueve sectores de la economía.

Las mejoras más notables se observan en Construcción con una suba de ocho puntos porcentuales y Transportes & Servicios Públicos con un alza de 6 por ciento.

En tanto,que en comparación interanual, entre los empleadores con Expectativas más débiles, destacan el sector de Transportes & Servicios Públicos con una caída de 10% y Minería* con una baja de 7%.

Por su parte, los sectores que crecen son Administración Pública & Educación y Servicios, ambas con un alza de 9% y Manufacturas con una suba de 5%.

Los empleadores de todas las regiones esperan aumentar sus dotaciones durante los próximos tres meses.

La ENE más fuerte se reporta en NOA (Noroeste) con 15%, seguida de Cuyo, con 7% y AMBA y Patagonia, con 6% cada una.

Por su parte, las expectativas más débiles 4%, son reportadas por los empleadores de NEA (Noreste) y Pampeana.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Empleo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social"
El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, voloró los aumentos con sumas fijas y dijo que van en sentido "correcto". Además habló de la tecnificación y su impacto en la seguridad social: "Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social".
21/01/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Brecha de género: las mujeres ganan 17% menos y tienen el acceso más restringido el mercado de trabajo
Un informe de la OIT a nivel global registró que las mujeres en latinoamérica ganan 17% menos que los hombres y tienen una tasa de actividad que está 27 puntos por debajo de los varones.
21/01/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Pymes advierten que si la economía se normaliza "vamos a necesitar mucho más personal"
Así lo aseguró Aldo Lo Russo, empresario Pyme y dirigente de la Cámara de la pequeña y mediana industria metalúrgica argentina. Señaló que hoy están trabajando al 60% y con una economía que se tranquilice "vamos a necesitar mucho más personal"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp