INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿La selfie de la reunificación?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/09/2015 09:23:45
Facebook Twitter
¿La selfie de la reunificación?
¿La selfie de la reunificación?

Hugo Moyano y "los gordos" se sacaron una selfie en Zona Norte que hicieron circular como gesto de lo que viene. La mesa sindical Scioli 2015 y el pedido del Papa como trasfondo.

14/09/2015 09:23:45
Se  acerca la hora de la unidad sindical. Eso parece comenzar a plasmarse con gestos dirigentes de las distintas centrales sindicales que ya no ocultan los nuevos vientos que soplan.

El viernes, por lo pronto, en zona norte se produjo un primer gesto público. Referentes de la CGT Azopardo y el propio Hugo Moyano se sacaron una “selfie” con titulares de gremios "independientes" y del grupo de los "gordos”.

La instantánea, que hicieron circular públicamente, se la tomaron luego de un encuentro que compartieron con el ex presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva. Parte de los que se sumaron a la foto fueron Moyano, Gerónimo Venegas, Amadeo Genta, Juan Carlos Schmit, Abel Frutos, con Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez.

En el evento también estuvieron el titular de Sanidad, Héctor Daer, y el referente de Comercio, Armando Cavalieri, quien hacía años que no compartía una mesa de negociación con el propio Moyano, titular de la CGT Azopardo.

Los representantes de los tres sectores acordaron tener reuniones periódicas y dispusieron designar a dos representantes de cada sector para que participen de las negociaciones.

Entre los ausentes se cuentan al jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, y los más jugados con el gobierno nacional como Omar Viviani y Sergio Sasia.

Tampoco estuvo Luis Barrionuevo, aunque se descuenta que el líder de los Gastronómicos es ficha puesta para sumarse a los contactos de reunificación.

Detrás de la reunificación hay dos pedidos. Por un lado el de Daniel Scioi, que viene gestionando la unificación del sindicalismo para lo que considera puede ser su hipotético gobierno desde diciembre. Además del ya conocido del Papa Francisco que lo reclamó apenas fue proclamado como Sumo Pontífice.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
09/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pensando en la CGT 2020, Pablo y Hugo Moyano cierran el plenario de su Juventud Sindical
Cerrando el año previo a la renovación de autoridades de la CGT, Hugo y Pablo Moyano serán los oradores principales del acto de su juventud sindical. "Nuestro espacio resistió en la calle cada ataque del Gobierno hacia los trabajadores", se diferenciaron de los cegetistas desde la rama de juventud.
08/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar"
Pablo Moyano anunció que Camionero apoyará la gestión de Alberto Fernándezv y desafió a los referentes cegetistas que no se negaron a postergar paritarias: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp