INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncia, paro y corte de los vigiladores en el puerto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2015 08:09:20
Facebook Twitter
Denuncia, paro y corte de los vigiladores en el puerto
Denuncia, paro y corte de los vigiladores en el puerto

El Sindicato de Trabajadores Custodios (SUTCA) cortó uno de los accesos al puerto y denunció que en la zona "no hay empresas de seguridad registradas". Responsabilizan a la Prefectura. Advierten que el viernes habría más medidas.

15/09/2015 08:09:20
Vigiladores agrupados en el sindicato SUTCA bloquearon ayer el tránsito durante casi tres horas en uno de los principales accesos al Puerto de Buenos Aires, para denunciar irregularidades relacionadas con la custodia en el lugar.

Los trabajadores, entre las 10 y las 12.45, obstruyeron la circulación vehicular en el cruce de la avenida Castillo y la calle Prefectura Naval Argentina, del barrio de Retiro.

Para trabajar en la zona portuaria, las empresas de seguridad tienen que tener un permiso de Prefectura. Por eso, los trabajadores apuntan contra esa fuerza.

“Estos no controlan nada. Es un negociado del personal en actividad de Prefectura, Policía y Gendarmería que presta el servicio de seguridad, algo que es completamente ilegal”, se quejó Daniel Jacobsen, el secretario de prensa del gremio de los custodios.

"Contratan personas sin habilitación para hacer seguridad. Contratan empresas truchas de remises para custodiar los camiones con mercadería y hay personal de fuerzas de seguridad no habilitados para realizar las tareas que ponen en riesgo toda la actividad", agregaron los trabajadores.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), enrolado en la CGT de Hugo Moyano, denunció que en la zona "no hay empresas de seguridad registradas".

A raíz del reclamo, los trabajadores consiguieron la promesa de una reunión con representantes de Prefectura para hoy. Pero no son optimistas y amenazan con retomar los cortes el viernes próximo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/02/2019 12:21:48
Compartir Facebook Twitter
Despidos, paro, protesta y reincorporaciones en Rincón Paraguayo

Una protesta del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) garantizó la continuidad laboral de los empleados de seguridad del boliche Rincón Paraguayo, ubicado en José C. Paz.

14/11/2018 12:59:48
Compartir Facebook Twitter
Antes de anunciar su renuncia, Triaca recibió su última denuncia

Leandro Nazarre, del Sindicato de Trabajadores de Control de admisión, denunció al renunciado Triaca por negarle el reconocimiento a la conducción surgida de las elecciones de su gremio.

03/07/2018 23:44:18
Compartir Facebook Twitter
Gremio de custodios firmó paritaria récord: 28% en un tramo y cláusula gatillo
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) pulverizó el techo salarial y firmó un aumento récord. Se trata de un 28% en un tramo y una cláusula de actualización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp