INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncia, paro y corte de los vigiladores en el puerto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2015 08:09:20
Facebook Twitter
Denuncia, paro y corte de los vigiladores en el puerto
Denuncia, paro y corte de los vigiladores en el puerto

El Sindicato de Trabajadores Custodios (SUTCA) cortó uno de los accesos al puerto y denunció que en la zona "no hay empresas de seguridad registradas". Responsabilizan a la Prefectura. Advierten que el viernes habría más medidas.

15/09/2015 08:09:20
Vigiladores agrupados en el sindicato SUTCA bloquearon ayer el tránsito durante casi tres horas en uno de los principales accesos al Puerto de Buenos Aires, para denunciar irregularidades relacionadas con la custodia en el lugar.

Los trabajadores, entre las 10 y las 12.45, obstruyeron la circulación vehicular en el cruce de la avenida Castillo y la calle Prefectura Naval Argentina, del barrio de Retiro.

Para trabajar en la zona portuaria, las empresas de seguridad tienen que tener un permiso de Prefectura. Por eso, los trabajadores apuntan contra esa fuerza.

“Estos no controlan nada. Es un negociado del personal en actividad de Prefectura, Policía y Gendarmería que presta el servicio de seguridad, algo que es completamente ilegal”, se quejó Daniel Jacobsen, el secretario de prensa del gremio de los custodios.

"Contratan personas sin habilitación para hacer seguridad. Contratan empresas truchas de remises para custodiar los camiones con mercadería y hay personal de fuerzas de seguridad no habilitados para realizar las tareas que ponen en riesgo toda la actividad", agregaron los trabajadores.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), enrolado en la CGT de Hugo Moyano, denunció que en la zona "no hay empresas de seguridad registradas".

A raíz del reclamo, los trabajadores consiguieron la promesa de una reunión con representantes de Prefectura para hoy. Pero no son optimistas y amenazan con retomar los cortes el viernes próximo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/03/2020 14:12:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la seguridad dicen que las empresas "no cumplen con protocolos" contra coronavirus
El Sindicato de Custodios (SUTCA) denunció hoy que más de 1000 empresas de seguridad privada en la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires "no aplican los protocolos de prevención, detección y control" frente a la pandemia del coronavirus.
29/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó el accionar del gremio de custodios y pidió la profesionalización de la actividad
El encuentro se realizó a poco más de una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La central obrera respaldó a los custodios en su causa contra la violencia en las noches y por la regularización y profesionalización de la actividad.
25/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para el sindicato de patovicas. el personal de seguridad de Le Brique actuó correctamente
El gremio de la actividad emitió un comunicado en el que defendió el accionar de los empleados de seguridad del boliche y pidió justicia por Fernando.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp