INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Clima de época: se acerca la unidad en la CGT La Matanza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2015 08:08:34
Facebook Twitter
Clima de época: se acerca la unidad en la CGT La Matanza
Clima de época: se acerca la unidad en la CGT La Matanza

Dos pesos pesados del cegetismo de La Matanza, Heraldo Cayuqueo (UOCRA) y Mario Ortiz (UOM) se reunieron en torno a la mesa sindical para impulsar la candidatura de Daniel Scioli. Auguran la unidad después de octubre.

16/09/2015 08:08:34
Soplan vientos de unidad sindical y parece que llegaron al principal distrito bonaerense. Con las elecciones primarias ya lejanas en el escenario político, las diferencias al interior del movimiento obrero matancero empezaron a ser parte del pasado.

Así lo demostraron, el lunes, en una conferencia realizada en la sede que la UOCRA, el secretario general de ese gremio y exprecandidato a intendente, Heraldo Cayuqueo, y el secretario general de la CGT oficialista, Mario Ortiz. Los titulares de las quienes lanzaron la Mesa Sindical Peronista local, de la que participan 40 gremios matanceros.

“Queríamos dejar pasar las elecciones, que fueron un tanto pesadas, para ratificar nuestra idea de juntar a todos los gremios que adhieren al Frente para la Victoria, trabajar arduamente y sacar los seis o siete puntos necesarios para que Daniel Scioli gane en primera vuelta y podamos meter los doce concejales en La Matanza”, planteó Ortiz.

Sobre las diferencias que hubo con la dirigencia de Carlos Gdansky y Heraldo Cayuqueo, quienes decidieron enfrentar en la interna al oficialismo local, Ortiz aseguró que “hoy, el único rival a vencer es el proyecto que encarna Mauricio Macri y ahí tenemos que apuntar todo”.

Ambos dirigentes gremiales coincidieron, también, en que este acercamiento podría ser el puntapié inicial para lograr la reunificación gremial matancera en una sola CGT.

“Seguramente, después de octubre, vamos a estar trabajando todos juntos porque no tiene que haber intereses mezquinos y sectarios y, a nivel nacional, creo que, también, se van a ir dando las cosas para que el movimiento obrero vuelva a unirse”, estimó Cayuqueo, al portal El 1 Digital.

“Si hay buenas intenciones, una vez que pase el 25 de octubre, podemos llegar a un acuerdo general en el movimiento obrero, pero hay que esperar”, se mostró más cauto Ortiz.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/07/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Para nosotros Cambiemos fue terrorífico"
El titular de la CGT La Matanza, Mario Ortiz, habló de la destrucción de empleos en el distrito y la Provincia de Buenos Aires en la gestión Cambiemos. "El cierre de una empresa es una cosa de todos los días.", advirtió
24/06/2019 10:41:00
Compartir Facebook Twitter
Cuatro gremialistas buscarán en las PASO ser candidatos a intendentes en el Conurbano
En cuatro distritos del conurbano habrá sindicalistas que jugarán unas fichas en las PASO para tratar de competir en octubre. Quilmes, La Matanza, Moreno y Lanús los distritos con anhelo gremial.
12/06/2018 00:20:21
Compartir Facebook Twitter
"Después de haber destruido a la industria nacional, el Gobierno llama a una mesa de diálogo"

Mario Ortiz, secretario General de la CGT La Matanza, criticó el rumbo económico del Gobierno y advirtió: "día a día están cerrando empresas". Además le dijo a sus pares de la CGT que "hay que parar los despidos".

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp