INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llegó la conciliación obligatoria y no habrá paro de trenes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2015 08:13:25
Facebook Twitter
Llegó la conciliación obligatoria y no habrá paro de trenes
Llegó la conciliación obligatoria y no habrá paro de trenes

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que, por reclamos de "correcto encuadramiento" del personal del Belgrano Cargas, mantiene la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles. El gremio acató la disposición.

16/09/2015 08:13:25
La conciliación obligatoria rige desde hoy y por un período hábil de 15 días. Además la cartera laboral convocó a las partes a una audiencia el martes 22. La conducción sindical, que lidera José Silva, había dispuesto a partir de la 0 hora un paro general nacional de 24 horas en demanda del "correcto encuadramiento" de los trabajadores ferroviarios jerárquicos del Belgrano Cargas en el convenio colectivo de la organización sindical, indicó el gremio.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) ya había distribuido una circular dirigida a los secretarios generales de seccionales, Comisiones de Reclamos, delegados y afiliados respecto de la modalidad de la protesta ferroviaria y ferroportuaria a partir de mañana, que iba a realizarse con concurrencia a los lugares de trabajo y sin dación de tareas para garantizar "la medida gremial dispuesta".

Silva y el secretario de Prensa, Actas y Capacitación, Osvaldo Etchegaray, señalaron en un comunicado que la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria, instancia que "el sindicato resolvió acatar, dejando así en suspenso la medida en el marco de los plazos pertinentes, ajustándose a la legislación laboral".

La conducción de la APDFA agradeció y valoró "el compromiso solidario y desinteresado asumido por los trabajadores para garantizar el éxito de la medida y, de ese modo, visibilizar ante la sociedad el conflicto que mantiene un sector del gremio".

La protesta nacional había sido decidida el viernes último por el plenario de delegados en el marco del Congreso Anual 2015.

En el Congreso Anual Extraordinario de la organización, que se extendió entre el lunes y viernes último, el plenario de delegados había determinado de forma unánime "un paro nacional ferroviario y ferroportuario en demanda de soluciones a los reclamos de los trabajadores de la empresa Belgrano Cargas y Logí­stica".

"Los trabajadores demandan su incorporación y correcto encuadramiento en el convenio colectivo 433/75", habían señalado Silva y el presidente de la asamblea del sector, Gabriel Preci.

Los dirigentes expresaron que esa problemática debe ser resuelta todavía "en varios sectores de todo el territorio nacional".

La asamblea general de delegados de la APDFA también se había solidarizado con "el justo reclamo de encuadramiento en el convenio colectivo del gremio, que lleva ya casi diez años".

En las deliberaciones participaron representantes de la mayorí­a de las empresas ferroviarias de cargas y pasajeros y de los puertos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
24/09/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
El SOMU vuelve a ir por el encuadre sindical de los tripulantes de National Shipping
La empresa National Shipping es la única que no tiene el encuadre sindical con el sindicato de marítimos. Desde el SOMU denuncian que contratan personal con un convenio precarizado y que esto genera competencia desleal.
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp