INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pararon los trabajadores del Banco Ciudad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2015 08:07:36
Facebook Twitter
Pararon los trabajadores del Banco Ciudad
Pararon los trabajadores del Banco Ciudad

El paro de los trabajadores del Banco Ciudad se realizó en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo y por las mejoras de las condiciones de empleo.

24/09/2015 08:07:36
La medida de fuerza comenzó con una primera concentración a las 8.15 en la sucursal judicial de Corrientes y Uruguay; y continuó a las 11, con otra manifestación en las puertas de Casa Matriz, ubicada en Sarmiento y Florida.

El secretario general de la CTA Capital, José Peralta. relató a Télam que el paro "comenzó a las 8.30 en las dependencias judiciales, que son las primeras que atienden", y que se sintió con mayor fuerza a partir del comienzo del horario de atención al público.

El cese de actividades es en reclamo del cumplimiento del "convenio colectivo, ya que en la entidad no se respeta la carrera, no hay ascensos desde hace años y, por el contrario, existe un desguace de la entidad que se profundizó en los últimos dos años cuando se abrió el retiro voluntario", indicó.

El dirigente gremial contó que de 3.300 empleados la entidad pasó a "unos 2.900 con el consiguiente perjuicio en la salud, en particular, de las personas que atienden al público y están sobrecargadas".

"Se trabaja en malas condiciones, por eso también lo que estamos pidiendo es un plan de salud", apuntó Peralta.

En el mismo sentido, recordó la denuncia realizada hace seis meses vinculada a la "aprobación de parte del Banco de un gasto de 112 millones de pesos en concepto de publicidad, cuando no se destina ni un solo peso a mejorar las condiciones de trabajo".

Asimismo, hizo referencia a los "500 millones de pesos que costó el edificio en Parque Patricios, que se construyó con el fin de atender las necesidades de la Casa Matríz del banco pero terminó siendo la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"En vez de utilizarlo para mejorar las condiciones laborales, tal como se había prometido inicialmente, hoy lo usan Mauricio Macri y todos sus funcionarios", se quejó Peralta.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp