INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pararon los trabajadores del Banco Ciudad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2015 08:07:36
Facebook Twitter
Pararon los trabajadores del Banco Ciudad
Pararon los trabajadores del Banco Ciudad

El paro de los trabajadores del Banco Ciudad se realizó en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo y por las mejoras de las condiciones de empleo.

24/09/2015 08:07:36
La medida de fuerza comenzó con una primera concentración a las 8.15 en la sucursal judicial de Corrientes y Uruguay; y continuó a las 11, con otra manifestación en las puertas de Casa Matriz, ubicada en Sarmiento y Florida.

El secretario general de la CTA Capital, José Peralta. relató a Télam que el paro "comenzó a las 8.30 en las dependencias judiciales, que son las primeras que atienden", y que se sintió con mayor fuerza a partir del comienzo del horario de atención al público.

El cese de actividades es en reclamo del cumplimiento del "convenio colectivo, ya que en la entidad no se respeta la carrera, no hay ascensos desde hace años y, por el contrario, existe un desguace de la entidad que se profundizó en los últimos dos años cuando se abrió el retiro voluntario", indicó.

El dirigente gremial contó que de 3.300 empleados la entidad pasó a "unos 2.900 con el consiguiente perjuicio en la salud, en particular, de las personas que atienden al público y están sobrecargadas".

"Se trabaja en malas condiciones, por eso también lo que estamos pidiendo es un plan de salud", apuntó Peralta.

En el mismo sentido, recordó la denuncia realizada hace seis meses vinculada a la "aprobación de parte del Banco de un gasto de 112 millones de pesos en concepto de publicidad, cuando no se destina ni un solo peso a mejorar las condiciones de trabajo".

Asimismo, hizo referencia a los "500 millones de pesos que costó el edificio en Parque Patricios, que se construyó con el fin de atender las necesidades de la Casa Matríz del banco pero terminó siendo la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"En vez de utilizarlo para mejorar las condiciones laborales, tal como se había prometido inicialmente, hoy lo usan Mauricio Macri y todos sus funcionarios", se quejó Peralta.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/01/2020 08:40:00
Compartir Facebook Twitter
UTA levantó la huelga que mantenía paralizada a Córdoba
Los colectivos circulan con normalidad desde la cero de este viernes. Se acordó abonar el adelanto salarial, pedido por los choferes, más una diferencia entre diciembre y aguinaldo.
23/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los choferes de UTA paralizan el transporte en Córdoba
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado en reclamo del pago de un adelanto salarial. Incluye a todas las empresas y se siente con fuerza.
21/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un paro de legislativos complica los planes de ajuste de Arcioni
Los empleados legislativos comenzaron un paro indeterminado y el Ejecutivo no pudo presentar el proyecto que contempla el reperfilamiento de la deuda de Chubut y la reestructuración del Estado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp