INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La oferta de profesionales no cubre las vacantes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2015 08:13:11
Facebook Twitter
La oferta de profesionales no cubre las vacantes
La oferta de profesionales no cubre las vacantes

Sucede en el sector hidrocarburífero. El impacto de Vaca Muerta y la creciente demanda no encuentra correlato en la oferta de profesionales del mercado laboral.

02/10/2015 08:13:11
El mercado laboral en el sector hidrocarburífero nacional registra una creciente demanda de profesionales a partir del desarrollo del proyecto de Vaca Muerta y la oferta no alcanza a cubrir las vacantes, lo que explica en parte los rangos salariales de entre 55.000 y 100.000 pesos mensuales que paga la industria.

Así se desprende de informe sobre “Las posiciones de la industria del Gas y el Petróleo” de la consultora Page Group, que destacó que “la industria petrolera ha sido eje de debate en los últimos tiempos debido al proyecto de Vaca Muerta” y en ese sentido, “el mercado laboral en esa zona se ha revalorizado”.

De esta manera, un Ingeniero de Reservorios o Perforación puede llegar a ganar entre 65.000 y 100.000 pesos por mes; un gerente de Planta entre 70.000 y 90.000 pesos; y un Gerente de Mantenimiento entre 55.000 y 70.000 pesos, entre algunos de los puestos más valorados en el upstream y el dowstream petrolero.

“La demanda laboral es sumamente amplia y supera la oferta de las empresas para contratar empleados”, aseveró el informe y agregó que “el trabajar en zonas alejadas, si bien es una limitación para el profesional, no lo es tan decisivo como el desafío de ser parte de un gran proyecto que lo haga crecer profesionalmente y le permita adquirir una experiencia valiosa”.

En este sentido, el rango salarial downstream que incluye a los gerentes de Planta, Producción, Seguridad y Mantenimiento alcanzan un promedio de salario de 75.000 pesos mensuales, mientras que las posiciones de upstream que van desde Ingenieros, Geólogos y Geofísicos, en donde el régimen de trabajo y la especialización son muy valoradas, alcanzan los 80.000 pesos promedio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Petroleros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2019 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Pereya caliente con la llegada de Gendarmería a Vaca Muerta para "amedrentar"
El petrolero Guillermo Pereyra rechazó hoy la decisión del Gobierno de autorizar a Gendarmería Nacional para custodiar el yacimiento Vaca Muerta, por entender que se trata de una "intromisión injustificada e inconsulta y sin fundamentos en la realidad".
17/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suman 300 suspensiones y los petroleros van a un paro en las refinerías
Bloquearán la descarga de biocombustibles que provenga de multinacionales. Piden que el Gobierno solucione este conflicto que provocó 300 suspensiones sólo en Buenos Aires.
13/09/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros y neumáticos piden reabrir las paritarias y crece la presión sobre Sica
En la misma jornada la Federación de Petroleros y el combativo gremio del neumático decidieron pedir la reapertura de las negociaciones salariales. Los últimos además marcharán a Trabajo para plantar el reclamo en la cara de Sica.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp