INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La oferta de profesionales no cubre las vacantes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2015 08:13:11
Facebook Twitter
La oferta de profesionales no cubre las vacantes
La oferta de profesionales no cubre las vacantes

Sucede en el sector hidrocarburífero. El impacto de Vaca Muerta y la creciente demanda no encuentra correlato en la oferta de profesionales del mercado laboral.

02/10/2015 08:13:11
El mercado laboral en el sector hidrocarburífero nacional registra una creciente demanda de profesionales a partir del desarrollo del proyecto de Vaca Muerta y la oferta no alcanza a cubrir las vacantes, lo que explica en parte los rangos salariales de entre 55.000 y 100.000 pesos mensuales que paga la industria.

Así se desprende de informe sobre “Las posiciones de la industria del Gas y el Petróleo” de la consultora Page Group, que destacó que “la industria petrolera ha sido eje de debate en los últimos tiempos debido al proyecto de Vaca Muerta” y en ese sentido, “el mercado laboral en esa zona se ha revalorizado”.

De esta manera, un Ingeniero de Reservorios o Perforación puede llegar a ganar entre 65.000 y 100.000 pesos por mes; un gerente de Planta entre 70.000 y 90.000 pesos; y un Gerente de Mantenimiento entre 55.000 y 70.000 pesos, entre algunos de los puestos más valorados en el upstream y el dowstream petrolero.

“La demanda laboral es sumamente amplia y supera la oferta de las empresas para contratar empleados”, aseveró el informe y agregó que “el trabajar en zonas alejadas, si bien es una limitación para el profesional, no lo es tan decisivo como el desafío de ser parte de un gran proyecto que lo haga crecer profesionalmente y le permita adquirir una experiencia valiosa”.

En este sentido, el rango salarial downstream que incluye a los gerentes de Planta, Producción, Seguridad y Mantenimiento alcanzan un promedio de salario de 75.000 pesos mensuales, mientras que las posiciones de upstream que van desde Ingenieros, Geólogos y Geofísicos, en donde el régimen de trabajo y la especialización son muy valoradas, alcanzan los 80.000 pesos promedio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Petroleros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros advierten que para las empresas sobran 3 mil trabajadores en Vaca Muerta
La cifra surge del número de operarios que las petroleras informaron como ociosos al gobierno nacional. Situación crítica y temor por despidos masivos.
21/02/2020 09:44:00
Compartir Facebook Twitter
De dar un paso al costado al "que se queden todos"
Guillermo Pereyra ya amagó en dos oportunidades con dar un paso al costado en su rol de secretario General de los petroleros. Ahora confirmó no sólo que irá por un nuevo mandato, sino que será con la misma comisión directiva. Lleva 36 años en el cargo.
21/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Por la pelea con Santa Cruz, procesan a la cúpula de la Federación de Petroleros
En una causa empujada por el gremio petrolero de Santa Cruz, procesaron por administración fraudulenta a la cúpula de la Federación de Petroleros. Es una causa que comenzó con el fallecido Roberti y derramó en la actual conducción.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp