INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Banco Ciudad dice que los salarios le ganan a la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/10/2015 07:58:52
Facebook Twitter
El Banco Ciudad dice que los salarios le ganan a la inflación
El Banco Ciudad dice que los salarios le ganan a la inflación

Según un informe del Banco Ciudad los salarios le ganaron a la inflación por casi 4 puntos porcentuales en promedio.

06/10/2015 07:58:52
Un informe del Banco Ciudad, entidad financiera del gobierno porteño, aseguró que "los salarios nominales se incrementaron un 2,6% durante agosto, exhibiendo una variación anual del 29,6%", y reconoció que esta mejora se ubicó "por encima de la tasa de inflación, que ascendió al 24,8% interanual según las mediciones de la Dirección de Estadísticas de la Ciudad", dando lugar "a una recuperación del poder de compra del 3,9% anual".

El análisis de la institución que conduce Rogelio Frigerio, vocero económico del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que la recuperación del poder adquisitivo de los argentinos "tiene su efecto tanto en el consumo doméstico, evidenciado principalmente en cierta reactivación reciente de las ventas minoristas, pero también en la demanda de divisas, confirmada por el nuevo récord de ventas de dólar ahorro durante setiembre".

Indicó que "en la apertura por sectores, los salarios del sector público fueron los que más crecieron durante agosto", y precisó que "las remuneraciones del sector público aumentaron un 3,6% con respecto a julio, acumulando una mejora del 30,6% anual".

"Este segmento es el que mayores incrementos verifica en lo que va del año, ubicándose más de 6 puntos porcentuales por encima del resto de los sectores y 11 puntos arriba del alza del nivel general de los precios", afirmó el informe del Banco Ciudad.

Puntualizó que "en tanto, los salarios del sector privado formal e informal aumentaron un 2,6% y 1,4% mensual, respectivamente, con alzas de 28,5% y 31,7% con respecto al mismo mes del año pasado, en uno y otro caso".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Empleo Salarios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 16:35:00
Compartir Facebook Twitter
La desocupación subió al 10,6% y hay 250 mil nuevos desocupados
La tasa de desempleo subió entre abril y junio un punto porcentual frente a igual período de 2018. La subocupación, que refleja a quienes están empleados pero desearían trabajar más horas, tuvo una fuerte suba y llegó al 13,1%.
18/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Para recuperar lo perdido en la era Macri, el bono para los trabajadores debería ser de 250 mil pesos
Para recuperar el poder adquisitivo que tenía un trabajador registrado a fines de 2015, éste debería recibir un "bono salarial" 250 mil pesos en promedio, según calculó la consultora Synthesis.
17/09/2019 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
La industria suma 19 meses de destrucción de empleo y Cambiemos pasó de los brotes verdes a la tierra arrasada
El dato surgió de un informe elaborado por la UIA que detalló la situación sector por sector.. La destrucción de empleo no se detiene y en el último año se perdieron más de 62 mil puestos de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp