INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Banco Ciudad dice que los salarios le ganan a la inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/10/2015 07:58:52
Facebook Twitter
El Banco Ciudad dice que los salarios le ganan a la inflación
El Banco Ciudad dice que los salarios le ganan a la inflación

Según un informe del Banco Ciudad los salarios le ganaron a la inflación por casi 4 puntos porcentuales en promedio.

06/10/2015 07:58:52
Un informe del Banco Ciudad, entidad financiera del gobierno porteño, aseguró que "los salarios nominales se incrementaron un 2,6% durante agosto, exhibiendo una variación anual del 29,6%", y reconoció que esta mejora se ubicó "por encima de la tasa de inflación, que ascendió al 24,8% interanual según las mediciones de la Dirección de Estadísticas de la Ciudad", dando lugar "a una recuperación del poder de compra del 3,9% anual".

El análisis de la institución que conduce Rogelio Frigerio, vocero económico del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que la recuperación del poder adquisitivo de los argentinos "tiene su efecto tanto en el consumo doméstico, evidenciado principalmente en cierta reactivación reciente de las ventas minoristas, pero también en la demanda de divisas, confirmada por el nuevo récord de ventas de dólar ahorro durante setiembre".

Indicó que "en la apertura por sectores, los salarios del sector público fueron los que más crecieron durante agosto", y precisó que "las remuneraciones del sector público aumentaron un 3,6% con respecto a julio, acumulando una mejora del 30,6% anual".

"Este segmento es el que mayores incrementos verifica en lo que va del año, ubicándose más de 6 puntos porcentuales por encima del resto de los sectores y 11 puntos arriba del alza del nivel general de los precios", afirmó el informe del Banco Ciudad.

Puntualizó que "en tanto, los salarios del sector privado formal e informal aumentaron un 2,6% y 1,4% mensual, respectivamente, con alzas de 28,5% y 31,7% con respecto al mismo mes del año pasado, en uno y otro caso".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Empleo Salarios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Destrucción salarial PRO: la mitad de los porteños gana 27 mil pesos o menos
La mitad de la población con empleo de la ciudad de Buenos Aires tiene un ingreso en su ocupación principal de 27.000 pesos o menos, según el Análisis de Ingresos por Fuente publicado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Las mitad de las mujeres ganan 25 mil pesos o menos.
19/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Obra Social Docente marchan a Trabajo porque todavía no cobraron enero
El personal de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) agrupado en el Sindicato de Trabajadores del sector (Sitosplad) se movilizará hoy hacia el Ministerio de Trabajo en demanda de "urgentes soluciones" al conflicto por el que atraviesan más de mil empleados que no percibieron aún sus salarios de enero
16/02/2020 01:53:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno va por el aporte de los gremios para que 550 mil planes sociales se conviertan en empleos
El Gobierno buscará sumar a los sindicatos a su intención de generar un "empalme" entre los planes sociales y el trabajo a través de las escuelas de capacitación que tienen un gran número de gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp