INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Siguen los cruces en ATE por las elecciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/10/2015 08:07:15
Facebook Twitter
Siguen los cruces en ATE por las elecciones
Siguen los cruces en ATE por las elecciones

Tras las conflictivas elecciones del 2 de septiembre pasado, en ATE Quilmes siguen las acusaciones cruzadas. Desde la lista Verde y Blanca denuncian fraude, mientras que desde la Verde acusan a los perdedores de no querer abandonar sus puestos.

06/10/2015 08:07:15
La conducción electa de ATE Quilmes volvió a emitir un comunicado con la ratificación de su victoria en las elecciones del 2 de septiembre y denunciaron que quienes hasta hoy manejan el sindicato amenazan con tomar el edificio.

"El gobierno nacional y la lista verde y blanca de Nando Acosta y Edgardo Depetri están tramando dividir el sindicato a nivel nacional y ponerlo al servicio de los intereses del gobierno y de sus bolsillos", denuncian en el escrito y aseguran que "los trabajadores, decidimos y expresamos nuestra voluntad, rompiendo con las prácticas antidemocráticas, ganamos a nivel nacional y provincial y recuperamos el ATE Quilmes para poner el sindicato en manos de los trabajadores".

En el mismo texto denuncian: "la saliente conducción de ATE Quilmes, quienes están alineados con el gobierno, no quieren dejar sus puestos sindicales ni las arcas económicas y acusan fraude en las elecciones, cuando toda la junta electoral y los presidentes y vicepresidentes de las 47 urnas del distrito de Quilmes pertenecían a su agrupación, controlando toda la elección y firmando todas las actas y con la participación de veedores del Ministerio de Trabajo auditando el proceso electoral".

Del otro lado, desde la conducción actual de ATE Quilmes, encabezada por Selva Guillén, quien perdió las elecciones internas, acusó a la lista ganadora de fraude y se resiste a aceptar el resultado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Muy atrás quedaron las promesas de Meoni, quien se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo"
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp