INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Proyectan un observatorio laboral de organismos internacionales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2015 08:02:21
Facebook Twitter
Proyectan un observatorio laboral de organismos internacionales
Proyectan un observatorio laboral de organismos internacionales

La Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) presentará un proyecto para constituir un Observatorio Laboral de Organismos Internacionales y Regionales. Buscan sistematizar información sobre la temática laboral.

07/10/2015 08:02:21
El acto para la presentación de la iniciativa tendrá lugar hoy a partir de las 16 en la sede de la UMET, ubicada en Sarmiento 2037 de la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la participación del rector de esa casa de estudios, Nicolás Trotta.

La exposición explicativa estará a cargo del subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Álvaro Ruiz, y del profesor Mario L. Gambacorta, co-directores del proyecto.

Según se informó en un comunicado, la iniciativa “se orienta a la sistematización y procesamiento de información sobre las temáticas laborales o de incidencia laboral que puedan producir los organismos, aunque con una lectura crítica y no complaciente”.

“La propuesta surgió del Núcleo de Políticas y Relaciones Laborales de la UMET, uno de los ámbitos de investigación de esta universidad”, añadió.

En el parte de prensa se explicó que “los relevamientos serán considerados de acuerdo a su importancia y trascendencia para las relaciones laborales para su posterior difusión, atendiéndose la posibilidad de integrarlo con capacitaciones y asistencias técnicas en cuanto fuere requerido”.

Entre los monitoreados por el Observatorio se encuentran la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA).

También serán monitoreados la Confederación Sindical Internacional (CSI), el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Foro Económico Mundial (Davos), Mercosur / Unasur, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: OIT CSI CCSCS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/09/2019 18:19:00
Compartir Facebook Twitter
Ministros de Trabajo del G-20 aprobaron políticas de futuro del trabajo "centradas en el ser humano"
El Director General de la OIT, que participó en la reunión, acogió con satisfacción dicha declaración: "se centraron en el cambio demográfico, la igualdad de género y el empoderamiento femenino". También proponen cambios en el régimen jubilatorio.
23/08/2019 00:54:00
Compartir Facebook Twitter
"Fuera Macri", la consigna global de la principal central sindical mundial
La Confederación Sindical Internacional (CSI) convocó hoy a las organizaciones mundiales afiliadas a dos jornadas internacionales de protesta y movilización, "en solidaridad con los trabajadores argentinos" y bajo la consigna "Fuera Macri", informó la entidad.
19/08/2019 20:35:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 70 gremios se unen para combatir la violencia laboral
Desde el inicio del año se reavivó la Red Intersindical contra la Violencia Laboral. Ya son más de 70 organizaciones que se nuclean en ella. Buscan una ley nacional y la ratificación del convenio de la OIT contra la violencia y el acoso.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp