INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se extiende la conciliación en el Belgrano Cargas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2015 08:16:51
Facebook Twitter
Se extiende la conciliación en el Belgrano Cargas
Se extiende la conciliación en el Belgrano Cargas

El Ministerio de Trabajo dispuso la prórroga de la conciliación obligatoria en el conflicto que, por el encuadramiento del personal, mantiene la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y la empresa Belgrano Cargas.

08/10/2015 08:16:51
La conducción sindical informó respecto de esa decisión a los secretarios generales de las seccionales de todo el país, a la Comisión de Reclamos, cuerpo de delegados y afiliados.

El gremio jerárquico había dispuesto un paro nacional ferroviario y ferroportuario de 24 horas, por lo que Trabajo dictó en su momento el instrumento 14.786 de conciliación obligatoria, que ahora prorrogó y, la organización, acató la decisión oficial.

La APDFA resolvió por ello dejar "en suspenso" la aplicación de la protesta nacional en "el marco de los plazos pertinentes".

"El sindicato se ajustó a la vigencia de la legislación laboral", señaló un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Prensa, Actas y Capacitación, José Silva y Osvaldo Etchegaray.

La cartera de Trabajo, a través de la secretaría de Relaciones Laborales, convocó a las partes a una nueva audiencia para las 13 del próximo miércoles 14 en las dependencias ministeriales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/09/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Los municipales escalan en su pelea con Perotti, desoyen la conciliación y comienzan 3 días de huelga
El Ministerio de Trabajo de Santa Fe les había dictado conciliación obligatorio pero la Federación la desoyó. Comienza 3 días de huelga sin asistencia a los lugares de trabajo. Dicen que harán guardias mínimas.
23/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las lácteas condicionan el aumento salarial a la suba de precios y los lecheros las acusan de tener "mala fe"
Las negociaciones salariales entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) y las dos cámaras de la actividad volvieron a fracasar. Los empresarios no acercaron ninguna propuesta de incremento y desde el gremio catalogaron de "mala fe" la actitud. "En lo que va del año la mejora salarial fue cero", advirtieron.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tregua en la guerra del langostino: gremio y empresarios negociarán con los barcos pescando
El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y las tres cámaras empresarias del sector pesquero aceptaron la conciliación obligatoria dispuesta anoche por el Ministerio de Trabajo e inician hoy mesas técnicas para continuar las negociaciones. Mientras tanto vuelve a funciona la actividad. Impasse.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp