INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Indemnizan a empleada que avisó falta por e-mail
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2015 08:21:39
Facebook Twitter
Indemnizan a empleada que avisó falta por e-mail
Indemnizan a empleada que avisó falta por e-mail

La Cámara Nacional del Trabajo condenó a la Caja de Ahorro y Seguros a indemnizar a una empleada despedida por supuesto abandono de tareas, al considerar válido el aviso de enfermedad que realizó a través de un e-mail.

13/10/2015 08:21:39
Fuentes judiciales confirmaron que la Sala II de la Cámara ratificó el fallo de primera instancia a favor de Guadalupe Ballesteros, aunque redujo a 56.000 pesos más intereses el monto de la reparación.

El tribunal sostuvo que, para que se configure el abandono que justifique el despido, se debe probar la intención de la empleada de no retomar sus tareas, sin causas que la amparen.

Los hechos que originaron la demanda se registraron en julio de 2011, cuando, por razones de enfermedad, la trabajadora no se presentó a realizar sus tareas habituales.

La empleada dio aviso de su enfermedad mediante un correo electrónico a su supervisor y más tarde aportó un certificado médico que daba cuenta que padecía “cervicalgia” y “vértigo”.

En la demanda se consignó que ese era el modo habitual de comunicar a la empresa en caso de enfermedad laboral.

La empresa negó la recepción del “e-mail” y que éste medio fuera válido para comunicar ausencias por enfermedad y justificó el despido porque la trabajadora no se presentó a laborar pese a la intimación que se le cursó en tal sentido.

Los camaristas Graciela González y Miguel Angel Maza concluyeron que “razones de buena fe” imponían a la empresa reiterar su requerimiento a la empleada para que justificara sus inasistencias e intimarla a retomar tareas, antes de disponer, “sin más”, su despido por “abandono de trabajo”.

Agregaron que la trabajadora “había informado su enfermedad vía electrónica, medio de comunicaciones de estilo en la empresa” demandada.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Fallo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma busca quitarle la tutela sindical a un delegado por comer una naranja
La gigante firma de los Blaquier busca quitarle la protección sindical a un delegado y despedirlo por comer una naranja. El insólito argumento parece permear a la justicia que le da curso.
04/09/2019 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte resolvió que un empleado que trabajó 27 años en negro para un comercio que cerró debe ser indemnizado
La Corte Suprema de Justicia estipuló que el derecho a la indemnización no se pierde. El caso es el de un encargado de un local gastronómico que trabajó 27 años en negro, hasta la fecha del cierre.
21/08/2019 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordenó reincorporar otros 30 despedidos de Telam
Ya son más de 200 los trabajadores de la agencia de noticias estatal que debieron ser reincorporados por orden de la justicia y el plan de ajuste de Lombardi quedó al borde de ser desarticulado totalmente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp