INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El MASA recordó a Perón y aprovechó para mostrar fuerza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2015 08:20:21
Facebook Twitter
El MASA recordó a Perón y aprovechó para mostrar fuerza
El MASA recordó a Perón y aprovechó para mostrar fuerza

Al conmemorarse el 120 aniversario del natalicio de Perón, el MASA liderado por Antonio Caló reunió a gremios de peso para mostrar su apoyo a Scioli y su capacidad de fuego de cara a la hipotética reunificación de la CGT.

09/10/2015 08:20:21
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), integrado por unos 70 gremios, presentó un documento denominado “La Declaración de Ituzaingó”, en la cual reafirmó su apoyo a la formula presidencial del FpV) que componen Daniel Scioli y Carlos Zannini, de cara a las elecciones del 25 de octubre y mostró su fuerza de cara a la reunificación de la CGT.

En el marco de una asamblea realizada en el polideportivo que la Asociación del Personal Legislativo (APL) posee en el partido bonaerense de Ituazaingó, el espacio gremial elaboró una serie de propuestas para el próximo gobierno, entre las que se destacan “la creación de banco de desarrollo y una reforma impositiva integral que grave la renta financiera, entre otros puntos”.

También expresaron su solidaridad con el secretario general de la CGT Antonio Caló, denunciado por presunto lavado de dinero, y reivindicaron la figura del ex presidente Juan Domingo Perón al conmemorarse el 120 aniversario de su natalicio.

El “Documento de Ituzaingó”, como lo definieron los gremialistas, será entregado al futuro Presidente de la Nación que consideran será el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El texto plantea la defensa del gremialismo y se pronunció por el fortalecimiento de la democracia y el papel del movimiento obrero organizado.

Claro que la lectura para el mundo sindical fue el acompañamiento recibido por grandes gremios, a las posturas de Caló sobre enfriar y condicionar la unidad de la CGT a la concreción de un proyecto común. Es que en momentos donde muchos dan por sentada la reunificación cegetista, desde el MASA presentan incógnitas sobre el futuro.

Entre los dirigentes que participaron hoy se destacó la presencia de, además de Caló de la UOM, Ricardo Pignanelli (SMATA), Norberto Di Próspero (APL), Omar Viviani (taxistas); Osvaldo Iadarola (telefónicos); Guillermo Moser (Luz y Fuerza); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Pablo Biró (APLA); Sergio Romero (UDA) y Hernán Escudero (Juventud Sindical Peronista), entre otros.

En su intervención, Pignanelli sostuvo que la prioridad del "Documento de Ituzaingó es la defensa del modelo que vivimos en los últimos 12 años” y añadió que “de alguna manera queremos darle la fuerza necesaria al compañero Scioli para seguir este rumbo y profundizarlo”.

“Lo único que hicimos es elaborar un documento con una lectura que va más allá de los 12 años para que pueda durar 40 o 50 años y perdurar en el tiempo, porque ahí tenemos el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”, subrayó.

El Documento propicia una serie de propuestas que dicen que “de alguna manera está en línea con lo que viene hablando Scioli en esta campaña”

Además de proponer una reforma impositiva y la creación de un banco de desarrollo, estima que para profundizar el modelo económico-social iniciado el 25 de mayo de 2003 es fundamental “proseguir con el pleno funcionamiento del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, la Productividad y el Empleo”.

Asimismo, impulsa el desarrollo de una fuerte política de protección del medio ambiente en coincidencia con las políticas establecidas por los organismos internacionales, reafirma la defensa irrestricta del modelo sindical argentino por actividad y propone políticas públicas que integren el hospital público con las obras sociales sindicales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 11:58:00
Compartir Facebook Twitter
Aguinaldo en cuotas, la incómoda discusión que ya está sobre la mesa
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los empresarios ya avisaron que más de la mitad de las empresas "no tienen ninguna posibilidad" de pagar el aguinaldo. Pidieron ayuda estatal. La CGT confirmó que "se tiene que pagar". Se abrió la discusión para fraccionarlo en 3 o 6 cuotas.
05/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extendieron por 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento.
05/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de la CGT con Wado De Pedro y Máximo Kirchner para trazar los ejes de la pospandemia
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, analizó con integrantes del consejo directivo de la CGT un abanico de temas que incluyó la realidad económica y la situación de los sectores productivos y laborales, entre otros, mientras los sindicalistas ratificaron su "total apoyo" a la renegociación de la deuda externa que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp