INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Custodios amenazan con interrumpir el subte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/10/2015 09:18:00
Facebook Twitter
Custodios amenazan con interrumpir el subte
Custodios amenazan con interrumpir el subte

La medida de fuerza, que abarca a todas las líneas, podría comenzar hoy y se intensificaría mañana. El sindicato que nuclea a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada reclaman la reincorporación de empleados despedidos.

14/10/2015 09:18:00
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) que agrupa a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada, anunció que durante la jornada habrá paros y corte de vías sorpresivos del subte en todas sus líneas.

"Es en reclamo de la reincorporacion de trabajadores despedidos y el cumplimiento del CCT 421/05 (Anexo Rama Subterráneos), en el cual se pone como tope 8 horas diarias de trabajo como consecuencia de ser considerado trabajo insalubre y una equiparación salarial", informó SUTCA a través de un comunicado.

El SUTCA aseguró que debido al agravamiento del conflicto con las empresas de seguridad privada y el Gobierno porteño dentro de la red de subterráneos gerenciada por la empresa Metrovías se "hace inevitable en las próximas horas la interrupción total del servicio en todas sus líneas".

"La soberbia de un ejecutivo que aplica un doble discurso, promocionándose como un hipotético futuro Gobierno "del diálogo, de escuchar a la gente" pero que en realidad desprecia a los trabajadores obligándolos a cumplir jornadas laborales de 12 horas, 14 o más en los túneles del Subte, nos lleva a un callejón en dónde la única salida es el corte de vías que paralizará todas las líneas de este vital transporte público", expresa el comunicado.

Además, informaron que a los 11 despidos "ahora se suman suspensiones injustificadas y traslados arbitrios como intento de acallar los legítimos reclamos de los trabajadores". Y agregaron: "En estos días se blanqueó la decisión de SBASE, organismo estatal que concesiona el servicio, de rotar sistemáticamente a los trabajadores, que no pueden permanecer en sus puestos por más de tres meses, como forma de disciplinar y provocar despidos encubiertos".

"La voracidad de empresas sin escrúpulos y un Gobierno que hace de la "seguridad" una vacía proclama de campaña, deja a los empleados de Subte y a los pasajeros sin una seguridad de calidad, ya que ambos sectores priorizaron claramente hacer de la inseguridad un fabuloso negocio, que pone en el medio la salud y el hambre de los trabajadores", sostiene el comunicado.

"Lamentamos que nos empujen a un conflicto de impredecibles consecuencias, pero no nos dejaron alternativa. A partir del jueves y de manera sorpresiva se realizarán medidas de fuerza que paralizarán totalmente todas las líneas del Subte", concluye SUTCA.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
El Grupo Roggio le avisó a sus empleados que suspende "por tiempo indefinido" el aumento salarial acordado
El poderoso Grupo Roggio le avisó a sus trabajadores que, producto de la crisis que provocó el Coronavirus, no pagará el aumento al que se había comprometido. Entre las empresas que integran el grupo se encuentran Metrovias, Cliba, Envairo, Tecsan, Aguas Cordobesas, Prominente, Concesionaria de Entretenimiento y Turismo.
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp