INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Jerárquicos ferroportuarios van al paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/10/2015 10:33:38
Facebook Twitter
Jerárquicos ferroportuarios van al paro
Jerárquicos ferroportuarios van al paro

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) convocó a un paro este viernes en demanda de "la incorporación al convenio colectivo del gremio de los trabajadores que cumplen tareas en la empresa Belgrano Cargas y Logística".

15/10/2015 10:33:38
Un comunicado gremial firmado José Silva, titular del gremio, y el secretario de Prensa, Actas y Capacitación, Osvaldo Etchegaray, señaló que no obstante "los esfuerzos realizados por la APDFA en las negociaciones con los representantes de esa empresa ferroviaria, no pudo alcanzarse un acuerdo satisfactorio para incorporar al convenio colectivo de la organización sindical a los jerárquicos" de la compañía.

"El sindicato ejerce la representación de hecho de esos trabajadores desde hace diez años; negocia sus salarios y logró muchas reivindicaciones laborales a través de una dura lucha a partir del enfrentamiento con la conducción de la ex concesionaria brasileña América Latina Logística (ALL), a la que se le rescindió el contrato hace unos dos años, sin que hasta el momento fuese posible la firma del convenio colectivo", señaló el sindicato.

Silva y el secretario de Relaciones Institucionales, Ricardo Alonso, indicaron también que "la APDFA recibió con beneplácito la firme decisión del gobierno nacional de asumir desde el Estado la directa operación de la empresa, porque fue una bandera histórica del gremio, que entendió y entiende que el Belgrano Cargas y Logística deberí­a comprender la situación de los trabajadores, cesar con esa injusta realidad de "los de afuera de convenio" e incorporarlos sin más dilaciones al convenio colectivo" laboral.

"Es importante señalar que solo se solicita el reconocimiento de la representación formal, sin pretender de inmediato ninguna recomposición salarial, cuya supeditación a negociaciones posteriores y, en el marco de los márgenes posibles de la administración de la empresa y de los condicionamientos en su momento planteados, ya fue aceptada", expresaron los dirigentes.

En ese contexto y, con todos los plazos legales de la conciliación obligatoria dictados por el Ministerio de Trabajo vencidos, la APDFA cumplirá lo resuelto en el último Congreso General de Delegados y aplicará el paro de 24 horas este viernes, afirmaron.

Los sindicalistas aclararon que la medida de fuerza se fundamentó de forma exclusiva en "esas cuestiones estrictamente sindicales" y subrayaron que la APDFA mantiene "intacto" el apoyo a "las decisiones históricas que el gobierno nacional adoptó en relación con la reactivación del sistema ferroviario" argentino.

Por último, los gremialistas lamentaron verse obligados a adoptar "esta decisión, que involucrará al personal de dirección ferroviario de pasajeros, de carga y de la actividad portuaria", por lo que se disculpó con todos aquellos "terceros afectados".

Trabajo había dictado la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días el 15 de septiembre último a través del subdirector nacional de Relaciones Laborales, Adrián Caneto, instrumento que fue prorrogado por otras cinco jornadas el 7 de este mes, por lo que todos los plazos están ya vencidos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
24/09/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
El SOMU vuelve a ir por el encuadre sindical de los tripulantes de National Shipping
La empresa National Shipping es la única que no tiene el encuadre sindical con el sindicato de marítimos. Desde el SOMU denuncian que contratan personal con un convenio precarizado y que esto genera competencia desleal.
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp