INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Amenazas de despidos a municipales de Mercedes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/10/2015 10:55:19
Facebook Twitter
Amenazas de despidos a municipales de Mercedes
Amenazas de despidos a municipales de Mercedes

La estabilidad laboral de los municipales de Mercedes se metió en la campaña. Ante una advertencia del actual intendente, Wado de Pedro y el secretario General de la Federación de Municipales bonaerenses, Rubén ‘Cholo’ García, garantizó la continuidad de los puestos.

19/10/2015 10:55:19
Eduardo “Wado” De Pedro visitó Mercedes junto al candidato a intendente local por el Frente para la Victoria, Juan Ustarroz, e hizo una “firma de compromiso”asegurando que “si el FpV gana la intendencia en ese distrito, todos los trabajadores municipales de la ciudad de Mercedes van a mantener sus puestos de trabajo”.

Además cuestionó a los funcionarios del municipio local por “hacer campaña sucia” y les pidió que “hagan campaña en base a las propuestas que tienen para los vecinos de la ciudad, que discutan el plan de Gobierno, y que dejen la campaña sucia, porque están creando incertidumbre a muchas familias, jugando con la seguridad y con el proyecto de vida de mucha gente”.

Por último, el referente de la Cámpora reiteró: “Doy mi garantía, y la de Juan, ante el secretario General de la FeSiMuBo (Federación de Municipales bonaerenses), y todos los presentes, es una garantía, es una carta de compromiso de que no habrá despidos”.

Por su parte, el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, recordó “la importancia que tiene hoy la ley 14.656 de Relaciones Laborales y de Negociación Colectiva para todos los trabajadores municipales bonaerenses”, y recordó que “esta ley 14.656, es un proyecto del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires”.

Más adelante, el líder de los municipales fustigó contra los que “intentan meter miedo a los trabajadores, de decirles que si gana el Frente para la Victoria se van a aquedar sin trabajo. Este compromiso de honor que tenemos los que pertenecemos a la Frente para la Victoria, un Gobierno que desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han creado más de 6 millones de puestos de trabajo, que devolvió las paritarias y el convenio colectivo”.

Y agregó que “Mercedes no puede ser la excepción a ese proyecto político nacional y popular. Por eso nosotros tenemos que hacerles una aclaración, los que meten miedo son los mismos que no votaron nuestra ley, los que meten miedo son los representantes de este intendente y del Bloque del Frente Renovador que votaron en contra de la ley 14.656?, en referencia a la votación en el parlamento provincial donde la ley de paritarias municipales sólo recibió la oposición del bloque massista.

En tanto, el candidato a intendente local por el FpV, Juan Ustarroz también quiso dejar en claro que “no solamente garantizamos la estabilidad de todos los trabajadores municipales, sino que también nos centramos en el trabajo, en la educación, en la salud, en la seguridad, en la infraestructura, es decir, en mejorar todas las condiciones de vida de todo el pueblo de Mercedes”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hace dos meses que Ferraresi no le paga a los docentes de los institutos de arte
Son 26 docentes municipales de artística de Avellaneda que hace dos meses que no perciben sus salarios, Elevaron el reclamo el Ministerio de Trabajo bonaerense.
17/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios
Encabezaron una movilización contra el recorte de los salarios que impulsa la municipales. La justicia imputó a 13 dirigentes del gremio por romper el aislamiento social.
14/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis sanitaria, Bariloche le recortó los salarios a los municipales
Sorpresivamente el municipio pagó los salarios de abril sin el último acuerdo paritario. Se trata de dos mil pesos que se habían pactado a cuenta de futuros aumentos. Furia gremial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp