INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
FESPROSA denunciará penalmente a Tomada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2015 08:09:42
Facebook Twitter
FESPROSA denunciará penalmente a Tomada
FESPROSA denunciará penalmente a Tomada

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, Jorge Yabkowski, adelantó que denunciará penalmente a Carlos Tomada porque, según aseguran, venció el plazo legal para que el Ministerio les otorgue la personería gremial.

23/10/2015 08:09:42
"El 17 de septiembre pasado venció el plazo otorgado por la Justicia para que Tomada firme la personería gremial de nuestro gremio. Ha pasado más de un mes y persiste el incumplimiento de la imposición de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo", afirmó Yabkowski.

Lla Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) representa en todo el país a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud. El fallo aludido por los trabajadores es de septiembre pasado, cuando la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo instruyó al Ministerio de Trabajo para que en un plazo de diez días hábiles les otorgue la personería gremial. Esa decisión a su vez implica un desafío al unicato sindical, y en particular a un histórico de la CGT como Carlos West Ocampo, titular de los trabajadores de Sanidad, quien se opone al reconocimiento de la FESPROSA.

"FESPROSA y sus equipos jurídicos harán esta semana las presentaciones civiles para la imposición de multas y las penales por rebeldía contra el ministro Tomada. Decenas de miles de afiliados en los hospitales y centros de salud ven cercenados sus derechos sindicales por el capricho de un ministro que, a poco de dejar el cargo, se niega a cumplir un fallo firme de la máxima autoridad judicial del país en materia laboral".

La FESPROSA fue fundada a fines de 2005 como primera entidad nacional profesional de carácter sindical, se integró con afiliados de todas las profesiones y actividades en el sistema público de la salud y es mayoritaria en 16 de 24 provincias.

"La indignación en nuestras bases es muy grande”, continuó Yabkowski. “Fue indignante hace cinco años que nos dijeran que por no ser un gremio sometido al poder se nos negaba la legalidad. Y es más indignante aun que persista esa negativa después de un pronunciamiento judicial que tardó cinco años. Es por eso que amén de las acciones judiciales, planearemos medidas de movilización en todos los establecimientos sanitarios del país".

Al margen de las advertencias de FESPROSA, el reclamo de personería gremial había sido respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la salud tucumanos van a una huelga de 48 horas en defensa de cláusula gatillo
El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) de Tucumán paralizará las tareas durante 48 horas hoy y el jueves en todos los hospitales públicos, con concurrencia a los lugares de labor y sin movilización, en reclamo de "la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo sobre los salarios".
28/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de la salud denunció que en Corrientes hay 800 enfermeros que cobran la mitad del salario mínimo
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció "la situación de precariedad laboral de 800 enfermeros en Corrientes", contratados por "un pseudo Colegio de Enfermería que recibe fondos del Ministerio de Salud provincial", y afirmó que esos trabajadores cumplen "horarios extensos con guardias por 10 mil pesos mensuales".
16/12/2019 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Doble indemnización: los despidos sin causa están en su pico histórico
El número de despidos sin causa están en su punto máximo desde que se registra la estadística. Crecieron casi 50% respecto de un año atrás.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp