INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la Justicia las elecciones del SOMU son ilegales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2015 09:18:06
Facebook Twitter
Para la Justicia las elecciones del SOMU son ilegales
Para la Justicia las elecciones del SOMU son ilegales

La Justicia del Trabajo desestimo el pedido de cautelar que había realizado la conducción de "Caballo" Suarez para adelantar las elecciones del SOMU. Otro revés para "Caballo".

27/10/2015 09:18:06
Contra todos. La dirigencia del SOMU sigue sumando reveces en su plan de adelantar los comicios para quedarse en el poder a como de lugar. Primero desoyó la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que declaró nula por “ineficacia juridica” la convocatoria para elecciones llevadas a cabo del 19 al 23 de octubre. Es que la convocatoria violaba claramente los plazos legales.

El titular del SOMU, Enrique Omar Suarez y su Comisión directiva resolvieron desafiar a la autoridad ministerial y llevaron a cabo los comicios ilegales, en un clima de máxima tensión que se tradujo en protestas en diferentes seccionales por parte de los afiliados al gremio.

Con la estrategia de pasar por alto la resolución del Ministerio de Trabajo, "Caballo" Suarez intentó judicializar los comicios en los que se impuso con su lista única. la maniobra estaba pensada con el fin de ganar tiempo y así seguir al frente del gremio para enfrentar los frentes judiciales y opositores internos.

Sin embargo, el pasado 15 de Octubre, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 28, desestimo, en primera instancia el pedido de medida cautelar para por lo que deja sin validez los comicios.


Contra los fallos del Ministerio de Trabajo primero (07/10), y luego con otro fallo en contra de parte de la Justicia (15/10), Suarez y la totalidad de la dirigencia del SOMU acudieron, una vez mas, a la mentira hacia los afiliados, argumentando que dichas elecciones estaban avaladas por la Justicia Laboral, con folletista y volantes incluidos, que llevaban la firma der Rosario Torrez y Juan Jose Vigo (presidente y vocal respectivamente de Junta Electoral ilegitima).

Ese no es el único problema de "Caballo". Mientra intenta posponer la resolución de los comicios siguen en pie las denuncias de expulsiones ilegitimas de afiliados y dirigentes nacionales, restricciones a la participación de afiliados, padrones adulterados, numerosas causas civiles, penales, federales y un juicio oral y publico próximo a concretarse.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SOMU Omar Suarez
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el conflicto en la pesca y el SOMU acusa a los empresarios de querer eliminar los convenios colectivos
La Cámara de pesqueros pidió al Ministerio de Trabajo rediscutir el convenio que rige en la actividad. Para el titular del SOMU, Raúl Durdos, "pretenden aprovecharse de la actual situación sanitaria para intentar eliminar los convenios colectivos de trabajo".
06/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros denuncian que quieren bajarle los salarios y arrancan un paro total en la pesca
El gremio que nuclea a los marineros, SOMU, denunció que los empresarios de la actividad "quieren aprovecharse de la crisis sanitaria" para bajarle los salarios. Asoma un conflicto de largo aliento.
17/06/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Revocan el procesamiento a "Caballo" Suárez por lavado y ordenan profundizar la investigación
La Cámara Federal porteña revocó un procesamiento por supuesto lavado de activos al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez y ordenó profundizar la investigación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp