INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Buena cosecha electoral de Venegas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2015 08:40:22
Facebook Twitter
Buena cosecha electoral de Venegas
Buena cosecha electoral de Venegas

El titular de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, fue el gremialista que se jugó de lleno a armar la pata peronista de Cambiemos. Con los resultados de las generales Venegas coló hombres en los distintos distritos bonaerenses.

27/10/2015 08:40:22
Mientras el arco de los dirigentes cegetistas se repartían principalmente en las opciones de extracción peronista encarnadas por Daniel Scioli y Sergio Massa, Gerónimo "Momo" Venegas se jugó a la tarea de armar la pata peronista de un espacio poco propenso a recibir a gremialistas como era Cambiemos.

En soledad, el titular de los peones rurales, con el escaso acompañamiento de algunos gremios pequeños, como el de Recibidores de granos y trabajadores del CEAMSE entre otros, puso su incipiente estructura partidaria (FE) que no había tenido incidencia en 2013 al servicio de la coalición que conformaban el PRO, la Coalición Cívica y la UCR.

El resultado de la más que jugada apuesta de Venegas le redundó en muy buenos resultados. Es que un hombre de confianza del titular de la UATRE llegó a la intendencia de San Pedro. Se trata de Cecilio Salazar, quien representa a Cambiemos y es uno de los pocos representantes que tiene el Partido Fe en la Provincia de Buenos Aires.

Salazar es un histórico sindicalista del distrito. Como representante de Uatre llegó a manejar la obra social del gremio, Osprera. Es un hombre cercano a Venegas.

Pero el rédito del "Momo" no termina ahí. También logro colar a sus hombres en los distritos de Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca entre otros.

El pluvalor de Venegas fue obtener dos diputados provinciales por la quinta sección electoral. Se trata de Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo, dirigente de la UTA.

En épocas de vacas flacas para los dirigentes sindicales, Venegas se llevó la mejor cosecha del domingo y un reposicionamiento en las charlas de unidad de la CGT.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/08/2020 14:02:00
Compartir Facebook Twitter
Hice campaña por el otro candidato pero voté por usted: Ayala ahora saca una declaración del Partido FE en apoyo al Gobierno
Ramón Ayala, líder de los peones rurales y titular del Partido Fe, sacó un comunicado en respaldo a Alberto Fernandez y Axel Kicillof. Esa estructura viene de perder las elecciones siendo parte activa de Juntos por el Cambio.
23/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La encrucijada paritaria y la guerra de la leche
(Por Jorge Duarte @ludistas) La paulatina reactivación de la negociación colectiva contrasta con el silencio en el sector público. El retorno de un Ponce recargado enciende las alarmas. Ayala ya se pelea públicamente con sus ex socios de Cambiemos.
21/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tucumán: Peones rurales furiosos con la conducción de "Remache" Ferreyra
Trabajadores del citrus reclamaron en la sede de la UATRE Tucumán por aumento en los planes interzafra y contra la cúpula de la seccional del sindicato encabezada por Ricardo "Remache" Ferreyra. Lo calificaron de "vende obreros".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp