INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La pata gremial de Massa, cerca de Scioli
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/10/2015 08:38:40
Facebook Twitter
La pata gremial de Massa, cerca de Scioli
La pata gremial de Massa, cerca de Scioli

Si bien el massismo se encuentra en pleno estado deliberativo sobre la postura a tomar en el balotaje, Facundo Moyano había anticipado que no acompañaría a Macri. El petrolero Roberti también votará a Scioli.

28/10/2015 08:38:40
Mientras Sergio Massa se encuentra en pleno coqueteo con el PRO de Mauricio Macri de cara a la segunda vuelta, la pata gremial del Frente Renovador adelantó su mayor cercanía con Daniel Scioli.

El líder del sindicato de peajistas, Facundo Moyano, un fuerte dirigente de las filas massistas, no olvida sus raíces peronistas y aseguró en agosto en radio Vorterix que "Macri es mi límite: no lo votaría ni lo acompañaría en ninguna circunstancia porque tiene que ver con una forma (distinta) de construir y concebir la política".

Por su parte, el secretario general de la Federación Sindical del Petróleo y Gas Privados, presidente del bloque de diputados del Frente Renovador y esposo de Mónica López -quien volvió a las arcas del FpV-, Alberto Roberti, también destacó históricamente el origen peronista del Frente Renovador y usó al igual que Moyano la palabra "límite" para referirse al líder del PRO.

"Nosotros no vamos a estar ni ocho segundos con Macri. Eso opera como límite muy efectivo, muy certero", dijo en declaraciones a FM Delta mientras confirmó que en el espacio conducido por Massa "el 90 por ciento somos peronistas", con lo cual aventuró que, "si más adelante se produjese un acercamiento con Macri, seguramente el partido dejará de ser como tal, porque nuestro límite es él".

Ambos dirigentes, de origen peronista, se encuentran más cerca de la candidatura justicialista de Scioli que la de Macri. Sin embargo, el jefe político del espacio, Sergio Massa, se inclina hacia preferir un triunfo PRO.

"El domingo la gente dijo que no quiere continuidad", analizó Massa en diálogo con el canal América, quien además evaluó que los comicios marcaron que se "terminó un sistema de liderazgo y empezó un sistema de liderazgos nuevos".

Es que con Macri en la presidencia, al tigrense le resultaría más fácil plantarse como líder peronista de la oposición. Su pata gremial no parece compartir esa opinión.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
29/06/2020 17:32:00
Compartir Facebook Twitter
"Con el teletrabajo, los trabajadores tendrán la misma representación sindical"
El diputado nacional del Frente de Todos Facundo Moyano sostuvo hoy que los trabajadores que se desempeñen bajo la modalidad de teletrabajo tendrán la "misma representación sindical", al destacar la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca regular esa modalidad.
10/06/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Con participación gremial, diputados comienza a analizar 14 proyectos para regular el teletrabajo
Los proyectos presentados por varios bloques son 14, muchos de ellos de autoría de legisladores de extracción sindical, y buscan regular la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el consentimiento por escrito, equipamiento, compensación de gastos, derecho a la intimidad, seguridad e higiene, entre otras cuestiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp