INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tiene fecha la compulsa para resolver la representación en el Subte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/10/2015 08:41:00
Facebook Twitter
Tiene fecha la compulsa para resolver la representación en el Subte
Tiene fecha la compulsa para resolver la representación en el Subte

Trabajo convocó a la demorada audiencia en la que la UTA y los Metrodelegados definirán quién se queda con la representación gremial del subte. El 12 de noviembre será la compulsa que marcaría el fin de la UTA bajo tierra.

28/10/2015 08:41:00
Tras una larga espera, el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) Informó que en la jornada de ayer recibió la citación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación para la audiencia de cotejo de afiliados.

"Dicha audiencia, se realizará el día 12 de noviembre a las 11 horas y allí quedará demostrado legalmente aquello que toda la sociedad argentina conoce: que la AGTSyP es el sindicato que verdaderamente representa los intereses de los trabajadores y trabajadoras del subte y premetro", expresaron los Metrodelegados.

"Este es el último paso de un largo camino que hemos transitado juntos, superando todas las trabas administrativas y judiciales que desde otro sindicato han intentado colocar para dilatar y evitar este proceso", agregaron.

Según establece la legislación laboral, para quedarse con la personería gremial, los metrodelegados deberán demostrar que cuentan con, al menos, un 10% más de afiliados que la UTA, el sindicato que actualmente la posee.

Al ser consultado por Info Gremiales, los metrodelegados estiman que cuentan con aproximadamente 2.000 afiliados, cifra que duplica la cantidad de agremiados en la UTA. También consideran que hay unos 200 trabajadores que actualmente cuentan con doble afiliación.

De todos modos en la audiencia de compulsa ambos sindicatos tendrán la posibilidad de revisar lo presentado por el oponente y hacer las impugnaciones que consideren necesarias hasta aclarar las dudas.

Una vez finalizado ese paso sólo restan los tiempos administrativos ministeriales que se resuelva una vieja disputa por la representación de los trabajadores del subterráneo.

Si, como todo lo indica, los Metrodelegados consiguen la personería gremial dejarán de depender de la UTA para negociar con Metrovías (concesionaria del servicio de subtes y premetro), gracias a que detentarán el poder de firma de los convenios colectivos.

Desde la AGTSyP adelantaron que si bien no tienen precisiones sobre los tiempos que el trámite puede demorar en la cartera laboral, aspiran a poder negociar las próximas paritarias sin tener que depender del poder de firma de la UTA.

La compulsa significa un hecho muy importante para el ámbito del subte y premetro dado los fuertes enfrentamientos que se han producido en los últimos años entre ambos sindicatos por la representación del trabajadores de este servicio de transporte de pasajeros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 12:18:00
Compartir Facebook Twitter
Proyecto sindical para prohibir la ayuda económica estatal a empresas evasoras o domiciliadas en 'paraísos fiscales'
La iniciativa surge del diputado cordobés de extracción sindical Pablo Carro (FdT) y cuenta con el apoyo del brazo sindical de las y los diputados oficialistas, con el fin de proteger a las empresas nacionales que tributan en el país, en detrimento de las que fugan dinero o evaden impuestos: "Las empresas que realizan estas prácticas, no pueden beneficiarse con la ayuda del Estado" indicó.
14/09/2020 13:24:00
Compartir Facebook Twitter
Reprimen con gases y balas de goma a choferes jujeños que reclamaban cobrar sus salarios
Se trata de los trabajadores de esas empresas del transporte Unión Bus y El Urbano. Comenzaron la jornada con una reducción de frecuencias. La policía los reprimió con gases y balas de goma.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp