INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro y conciliación obligatoria en el transporte cordobés
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/10/2015 08:34:10
Facebook Twitter
Paro y conciliación obligatoria en el transporte cordobés
Paro y conciliación obligatoria en el transporte cordobés

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor había resuelto un par de 24 horas para reclamar, entre otras cuestiones, un aumento salarial. La conciliación obligatoria pospuso la medida.

28/10/2015 08:34:10
El Ministerio de Trabajo de Córdoba dictó esta noche la conciliación obligatoria, que fue acatada por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), y hoy el servicio de transporte interurbano de Córdoba y alrededores será normal.

Pasado el mediodía de ayer, el gremio que nuclea a los choferes de la empresa prestataria había anunciado un paro desde esta medianoche, por 24 horas, en reclamo de diversas cuestiones, entre ellas un aumento de sueldo.

La medida se había tomado inicialmente porque los empresarios se negaron a negociar un incremento salarial por los cuatro meses finales de este año, más allá de las tratativas que mantienen desde hace varios meses, sin tener el resultado que los trabajadores pretendían.

Las principales demandas de los choferes son una suba del 12 por ciento en el sueldo y aumento en los viáticos.

Sin embargo, el acuerdo llegó sobre el final del día para que los colectivos de corta y media distancia circulen mañana con normalidad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
11/09/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra comenzó una huelga "a la japonesa" en Mar del Plata para que habiliten la construcción
Los trabajadores nucleados en la Uocra retornaron este viernes a sus puestos de trabajo en las diferentes obras privadas de Mar del Plata, en el marco de lo que denominaron una "huelga a la japonesa", en reclamo para que las autoridades habiliten la actividad en el marco de la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
11/09/2020 13:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desalojaron los terrenos ferroviarios ocupados en Victoria y Maturano levantó el paro en la línea Mitre
El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó el restablecimiento del servicio Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego de 14 días de interrupción como consecuencia de la toma de terrenos en el predio Victoria, que fueron liberados anoche por una decisión judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp