INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Toman fábrica por falta de pagos y vaciamiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2015 08:09:50
Facebook Twitter
Toman fábrica por falta de pagos y vaciamiento
Toman fábrica por falta de pagos y vaciamiento

Los trabajadores de la empresa Deconti, dueña de la marca La Litoraleña, que produce tapas de empanadas y tartas, toman la planta ubicada en Chacarita en reclamo de salarios adeudados, aguinaldo cobrado fuera de término y falta de insumos.

30/10/2015 08:09:50
"Desde hace dos meses la patronal viene realizando maniobras extorsivas y negándose a pagar lo que le debe a los trabajadores", indicó a Télam Jaime Galeano, de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), que se encuentra brindado apoyo a los empleados.

Y añadió que "para hoy (por ayer), se espera que la empresa realice una propuesta formal del pago, luego de lo cual los trabajadores harán una asamblea para decidir si aceptan la oferta o continúan con la medida de lucha".

El martes al mediodía los trabajadores decidieron tomar la fábrica hasta que el dueño de la empresa Rodolfo Deconti hiciera una oferta concreta sobre los salarios adeudados.

Durante la jornada, los trabajadores recibieron el apoyo de las cooperativas La Ciudad, La cacerola, La Casona, Los Chanchitos, Mangiatta, La Soleada, Bauen, Pinturas Continente, Perseguidores, Mundo Nuevo, El zócalo, Pupore, entre otras.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: FACTA Deconti
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 10:54:00
Compartir Facebook Twitter
Empresas recuperadas piden ser incluidas en el programa ATP
Son unas 450 empresas en las que trabajan 18 mil empleados. Mientras el Programa ATP le paga hasta 33.500 pesos a los empleados del sector privado, ellos apenas pueden recibir 8.600.
19/03/2020 13:54:00
Compartir Facebook Twitter
"Si hay suspensión de aportes patronales, debe haber suspensión del pago del monotributo"
El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadorxs Autogestionadxs (FACTA), Federico Tonarelli, reclamó que las cooperativas de trabajo necesitan "con urgencia ser incluidas en las medidas que el gobierno está adoptando" a raíz del aislamiento preventivo y la crisis económica que conlleva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp