INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Insólito: Cresta Roja quiere pagar salarios con pollos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2015 08:29:58
Facebook Twitter
Insólito: Cresta Roja quiere pagar salarios con pollos
Insólito: Cresta Roja quiere pagar salarios con pollos

Sumergida en una profunda crisis, la empresa Rasic Hermanos, dueña de la conocida marca Cresta Roja le ofreció a sus empleados pagar los salarios adeudados con pollos. Sus trabajadores sostienen fuertes medidas de protesta.

29/10/2015 08:29:58
En medio de su profunda crisis financiera, la avícola Rasic Hermanos ofreció este miércoles a sus trabajadores el pago de salarios atrasados con cajones de pollos, lo que fue rechazado por los operarios que preparan medidas de fuerza.

El ofrecimiento -dado a conocer por la comisión interna gremial a la prensa- generó el repudio de los 3.500 trabajadores que la empresa tiene en las dos plantes de las localidades bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría.

La avícola Rasic -dueña de la conocida marca Cresta Roja- decidió hacer una propuesta salarial insólita y hasta agraviante a sus trabajadores al argumentar que no cuenta con dinero para abonar los salarios.

La propuesta consiste en venderles los cajones de pollos a 160 pesos pesos para que luego los empleados salgan a revender esos pollos a unos 450 pesos y de allí obtengan los ingresos necesarios para sustentar a sus familias.

"Personal de planta, se le comunica que se ha habilitado una opción de canje como forma de adelanto de pago de la quincena adeudada (primera de octubre), la misma se dará a través de la venta de pollo al personal a un precio especial de $160 el cajón (pollo de más de 13 cabezas grado A)", dice la oferta.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Cresta Roja
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la chance de que Cresta Roja se convierta en una Cooperativa para no perder los 2 mil empleos
Funcionarios del gobierno nacional y bonaerense, empresarios y representantes de los trabajadores de Cresta Roja avanzaron en la conformación de una Cooperativa de Trabajo, para poner fin a un largo conflicto que ya lleva casi cinco años y mantiene desocupados a más de 2.000 trabajadores.
22/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 4 años de frustraciones, cumbre para tratar de rescatar a Cresta Roja
Habrá hoy una cumbre para pensar un rescate a la empresa que amagó con ser el emblema de la reactivación macrista y terminó en conflicto eterno. Hay 2 mil trabajadores que podrían recuperar su empleo.
02/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Cresta Roja piden "ayuda" al Presidente y aseguran "estar desesperados"
Los trabajadores despedidos de Cresta Roja pidieron "ayuda al Presidente" Alberto Fernández para reactivar las plantas de esa empresa alimenticia y volver a la "producción y al trabajo", y aseguraron que si estaban "mal con el gobierno anterior, ahora se encuentran "desesperados" ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp