INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios docentes muestran preferencias ante el Balotaje
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2015 08:21:23
Facebook Twitter
Los gremios docentes muestran preferencias ante el Balotaje
Los gremios docentes muestran preferencias ante el Balotaje

El guiño de paz hacia los docentes de María Eugenia Vidal, sirvió para que los sindicatos revelen sus posturas de cara al balotaje. Mientras el Suteba de Baradel se muestra cada vez más duro, los moyanistas dan crédito al PRO.

29/10/2015 08:21:23
Así, los yaskistas que apoyan a Daniel Scioli de cara al balotaje optaron por mostrarse duros de antemano. En contraste, los moyanistas de Udocba recogieron amistosamente el guante de Vidal.

Si el martes el Suteba ya había sido crítico ante la promesa de Vidal de que su “primera medida” iba a ser “convocar a gremios docentes”, ayer Roberto Baradel, titular de Suteba e integrante de la CTA que comanda Hugo Yasky, volvió a mostrar los dientes.

“No queremos el modelo educativo de la Ciudad de Buenos Aires en la provincia”, desafió. Fundamentan se refirió a las condiciones que favorecen la educación privada por sobre el esquema de la escuela pública. El dirigente le expresó a Bae las reivindicaciones del Suteba van más allá de lo salarial.

“Vamos a ir firmes por la recomposición salarial y la suba del básico”, afirmó Baradel.

El dirigente reivindicó tópicos concretos que definieron medidas de fuerza y permanecen vigentes como la necesidad de una mayor inversión edilicia, de formación, capacitación y otros ítems.

En cambio, el titular del gremio de docentes bonaerenses Udocba, Miguel Díaz, calificó de “positivo” el anuncio sobre una primera convocatoria a los representantes del sector y subrayó que “lo primero que se debe atender es la educación” en la provincia. “Escoba nueva barre bien, dicen”, afirmó el dirigente de la CGT Azopardo.

Así, quedaron bien explícitas las líneas políticas de ambos gremios, enrolados en dos Centrales con favoritismos claros, de cara al balotaje. La CTA de Yasky está jugada con Scioli, mientras la CGT de Moyano mantiene una neutralidad con olor a PRO.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/07/2020 11:26:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof dejó sin efecto los sumarios disciplinarios iniciados por Vidal a docentes que hicieron huelgas
El Gobierno bonaerense dejó hoy sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados a docentes de la provincia de Buenos Aires que realizaron distintas medidas de fuerza durante la gestión de María Eugenia Vidal.
30/06/2020 17:27:00
Compartir Facebook Twitter
"La idea es que se trate el impuesto a las grandes fortunas"
El líder de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky consideró hoy como una "excusa" la intención de la oposición de exigir sesiones presenciales, al evaluar que buscan "evitar que el Congreso funcione y solo quieren poner palos en la rueda para que no se trate el impuesto a las grandes fortunas".
29/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Todavía no hay fecha concreta para retomar las clases"
El secretario general del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, aseguró que todavía "no hay una fecha concreta" para el regreso a clases, y consideró que esa decisión va a depender de cómo se encuentre la situación sanitaria en cada una de las provincias en relación al avance del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp