INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio de brokers con personería gremial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2015 08:28:46
Facebook Twitter
El gremio de brokers con personería gremial
El gremio de brokers con personería gremial

El Sindicato de Trabajadores Bursátiles obtuvo, ayer, la personería gremial. El gremio de brokers de la City ahora irá por el objetivo de conseguir sus paritarias y un escalafón para la actividad.

29/10/2015 08:28:46
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entregó en la jornada de ayer a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil (SITRABUR), Mariela Garcí­a Lastra, la personerí­a gremial de la organización, luego de haber concluido los respectivos trámites, informó la cartera laboral.

"Esto se produce en un contexto en el que el sindicalismo volvió a ser protagonista y a ocupar un lugar, que había perdido en la dictadura y el neoliberalismo", aseguró el ministro en el acto.

También participaron el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, y el Jefe de Gabinete de Asesores de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, indicó un comunicado.

Tomada subrayó que "estos años vieron renacer la inquietud de los trabajadores, que los llevó a afiliarse. Por eso, las nuevas actividades implicaron la creación de organizaciones gremiales".

Garcí­a Lastra expresó que "la obtención de la personerí­a gremial significó la realización de un sueño para los trabajadores de la actividad y la cristalización de la justicia social, ya que los bursátiles carecían hasta ahora de representación gremial".

Así como sucedió con la convocatoria a compulsa de los Metrodelegados que provoca recelo en la UTA, la personería para el SiTraBur le genera malestar a otro gremio poderoso, La Bancaria. Es que era el sindicato más próximo a representarlos.

A partir de ahora las expectativas de los brokers gremialistas se concentran en concretar las primeras paritarias de la actividad y en reordenar el personal generando el primer escalafón que contemple las tareas y la antigüedad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte debilita a Moser y le ordena a Trabajo otorgar la personería a la FeTERA
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia que ordenaba al Ministerio de Trabajo conceder la Personería Gremial a la FeTERA y rechazó la presentación de Luz y Fuerza. La decisión potencia a los competidores ceteístas de Guillermo Moser.
26/02/2020 17:06:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
Luego de la frustrada conciliación obligatoria, Mariano Arcioni amenazó con quitarle la personería gremial a los gremios docentes que paralizan el regreso a las aulas. Leña al fuego.
08/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia confirmó que las empresas deben retener la cuota sindical a los empleados de los gremios con simple inscripción
El procurador fiscal postuló la inconstitucionalidad del artículo 38 de la ley 23.551 que establece que los empleadores sólo están obligados a retener las cuotas sindicales de los trabajadores afiliados a sindicatos con personería gremial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp