INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piden que no desalojen World Color
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2015 08:26:11
Facebook Twitter
Piden que no desalojen World Color
Piden que no desalojen World Color

Obreros de la gráfica WorldColor realizarán hoy un corte en Capital para repudiar la orden judicial de prohibición de ingreso a la planta de Pilar, vaciada por un fondo buitre, que deja abierta la posibilidad al desalojo de la fábrica.

29/10/2015 08:26:11
Según explicó la delegada Sandra Montenegro, “la multinacional QuadGraphics cerró las puertas de nuestra fábrica el 30 de abril pasado, dejando 280 familias en la calle”.

“Este cierre fue completamente ilegal, ya que no cumplieron ni siquiera con una presentación en el Ministerio de Trabajo ni en la Justicia que pueda demostrar la crisis que aducen”, subrayó.

Dijo también que los trabajadores "nunca" abandonaron la fábrica y, ante la falta de respuesta, comenzaron a producir "bajo control obrero", para lo cual conformaron "una cooperativa que ya fue avalada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social", y la AFIP les otorgó el CUIT para poder facturar los trabajos.

“De esta forma, los trabajadores demostramos en los hechos que la crisis era inexistente, porque continuamos trabajando y defendimos así los puestos de trabajo”, sostuvo, por su parte, el delegado Maximiliano Zuasnabar.

“Hace un mes presentamos el proyecto de expropiación en la Cámara de Diputados bonaerense, donde exigimos que se atienda nuestro reclamo y se vote esta ley para que esta fábrica, vaciada por los fondos buitre, no sea para los inversores sino para los trabajadores”, recalcó.

En este marco, el delegado Daniel Luna señaló que “como parte de este reclamo exigimos la estatización de la planta, ya que el Estado es uno de los mayores consumidores de material gráfico”.

“No solo por eso sino porque sabemos que podemos cumplir un rol muy importante en esta sociedad y producir para todos los colegios libros y cuadernos, fomentando la educación de los que menos tienen”, completó.

El corte tendrá lugar a partir de las 8 en el cruce de la avenida Callao y la calle Marcelo T. de Alvear en la Ciudad de Buenos Aires, a metros de donde se encuentra el Juzgado Nacional en lo Comercial Número 12, a cargo del juez Hernán Papa, quien dispuso la orden de prohibición.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/06/2020 11:41:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT, las CTA y 200 organizaciones repudiaron el espionaje del macrismo a los periodistas
Con una solicitada publicada en los principales matutinos, la CGT, las CTA y más de 200 organizaciones repudiaron el espionaje sobre trabajadores de prensa. Más de 100 espiados más de 100 son afiliados a SIPREBA y CISPREN.
01/12/2019 20:21:00
Compartir Facebook Twitter
IPESA presentó procedimiento de crisis y quiere despedir 54 empleados pagando el 50% de las indemnizaciones
La firma gráfica activó un procedimiento preventivo de crisis y quiere despedir 54 empleados pagando sólo el 50% de las indemnizaciones. Los trabajadores denuncian que se trata de una maniobra fraudulenta.
15/11/2019 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Gráficos denuncian ola de despidos en la actividad y acusan a los empresarios de dinamitar el acuerdo social
La Federación Gráfica Bonaerense acusó a los empresarios de la actividad de dinamitar el acuerdo social que pidió Alberto Fernández y al que accedieron gremios y empleadores al lanzar una ola de despidos en varias empresas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp