INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de casas particulares tendrán su día
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2015 08:10:38
Facebook Twitter
Trabajadores de casas particulares tendrán su día
Trabajadores de casas particulares tendrán su día

Tras cumplir con las primeras paritarias de la actividad, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares definió el 3 de abril como el día del personal de casas particulares.

30/10/2015 08:10:38
Este año se convirtió en histórico para la actividad. Es que en un nuevo paso para los empleados del psotergado sector, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció al 3 de abril como el “Día del Personal de Casas Particulares”.

La fecha fue decidica en conmemoración al día en que fue promulgada la Ley de Trabajo en Casas Particulares en 2013, según informó ayer el Ministerio de Trabajo.

Así se estableció en una reunión celebrada en la jornada de ayer en la cartera laboral, en la que participó el presidente de la Comisión, Álvaro Ruiz, junto con representantes del sector empleador y sindical.

En el encuentro además se aprobó el Reglamento Interno con el objetivo de darle institucionalidad a la Comisión que este año pudo cumplir con el hito de armar la primera paritaria de la actividad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de personal doméstico le solicitó ayuda al gobierno para que se paguen los salarios
El Sindicato de Amas de Casa (Sacra) solicitó que el Estado ayude a las familias para que esas trabajadoras puedan percibir los salarios ante "la difícil situación del sector y de los empleadores para completar los pagos" como consecuencia de "la grave pandemia de coronavirus", señalo la organización.
25/03/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio pidió que los 10 mil pesos se le pague a todas las empleadas domésticas
Así lo aseguraron desde la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares. Según explicaron no está contemplado en el Decreto que abarca a las informales y ya hicieron la presentación ante el Ministerio de Trabajo.
05/03/2020 08:54:00
Compartir Facebook Twitter
Empleadas domésticas suman un 10 por ciento de aumento en la revisión salarial
Las empleadas domésticas recibirán un incremento adicional por la paritaria 2019 del 10%. Es la previa a las negociaciones 2020 que arrancan en abril. Impacta en el ingreso de casi un millón de mujeres
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp