INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reclamo a Macri de los judiciales porteños
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2015 08:12:39
Facebook Twitter
Reclamo a Macri de los judiciales porteños
Reclamo a Macri de los judiciales porteños

Los trabajadores judiciales de SITRAJU denunciaron que en la Capital el gobierno de Mauricio Macri lleva un mes de demora en enviar el proyecto de presupuesto 2016. Y aprovecharon para pedir el voto a Scioli de cara al balotaje.

30/10/2015 08:12:39
Opositores a la conducción del moyanista Julio Piumato, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Nación (SITRAJU) le pasó una factura al gobierno de Macri.

“El Jefe de Gobierno no ha enviado el proyecto de presupuesto del año 2016 a la Legislatura: lleva casi un mes de retraso, incumpliendo de esta forma el art. 53 de la Constitución de la Ciudad”, denunciaron los judiciales porteños.

Además explicaron que la demora se debe al “ajuste en la inversión de salud y educación pública, en los salarios de los empleados públicos, y a un aumento del ABL”. Y concluyeron: “Si el presupuesto del Poder Judicial queda idéntico al de este año o peor aún, si es reducido, peligra el aumento salarial del 2016”.

Así, esta federación que agrupa a 8 mil judiciales en todo el país aprovechó para cuestionar a Macri y apoyar a Daniel Scioli de cara a la segunda vuelta electoral.

“Como estas políticas no son “simpáticas” en el marco de las elecciones y menos en vistas de un balotaje, entendemos que el Jefe de Gobierno está esperando a que pase el 22 de noviembre para dar a conocer el presupuesto”, denunciaron.

Bajo la conducción de Vanesa Siley, Secretaria General Primera de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, la agrupación pidió “organizarnos y defender lo que tenemos, para ser conscientes de que no podemos retroceder”. El planteo funcionó a la vez como una toma de partido clara de cara al balotaje.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/07/2020 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte tucumana garantiza el derecho a la desconexión digital de los judiciales
El máximo tribunal de la Provincia de Tucumán emitió una acordada sobre el teletrabajo. Se basó en la ley que ya tiene media sanción de diputados y garantizó el derecho a la desconexión de los judiciales. Además definió la corresponsabilidad de las tareas de cuidado.
01/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Una cautelar le ordena a la Obra Social del Poder Judicial que garantice el acceso a la salud de sus afiliados
Aunque pasaron 100 días desde el inicio del aislamiento sociales, la Obra Social del Poder Judicial no acomodó sus prestaciones ni el servicio de atención para evitar la aglomeración de personas. No contestaba mails ni atendía el teléfono. Tiene dos días para cumplir con el requerimiento.
29/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Judiciales bonaerenses cobrarán el aguinaldo en una sola cuota y jueces en tres tramos
Los empleados del Poder Judicial bonaerense percibirán el medio aguinaldo en una sola cuota, mientras que los jueces lo cobrarán en tres tramos, de acuerdo con una decisión de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp