INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arranca el juicio a gremialistas en Tierra del Fuego
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2015 08:20:51
Facebook Twitter
Arranca el juicio a gremialistas en Tierra del Fuego
Arranca el juicio a gremialistas en Tierra del Fuego

17 docentes y 18 camioneros serán llevados a juicio oral y público desde mañana por participar de un reclamo salarial en 2013 que incluyó la toma del edificio de gobierno.

03/11/2015 08:20:51
Desde mañana inicia el juicio contra los 35 trabajadores docentes y camioneros que participaron de la protesta realizada en Casa de Gobierno el día 23 de mayo del 2013. La judicialización fue impulsada por el gobierno de Fabiana Ríos.

La protesta que hoy es llevada a tribunales contó con el apoyo de las dos centrales obreras locales,  tanto la CGT como la CTA, que declararon un paro provincial para acompañar las medida.

Recién luego de varias negociaciones y ocho días de permanencia en el edificio gubernamental se arribó a un acuerdo salarial acorde a lo solicitado por el gremio docente.

Pero la revancha fue la inmediata apertura de causas judiciales y sumarios administrativos. El 21 de octubre de 2015 se conformó el Tribunal para juicio oral y público. Ese mismo día, se dispuso la fecha en que se realizará el  juicio (4 de noviembre).

Todas las causas en Tierra del Fuego, cuando llegan a esta instancia demoran un año en fijar la fecha y dos en dar comienzo al juicio. Los turnos se están entregando para el 2017. Esta vez, rápidamente, la fecha se resolvió en un día y el juicio se realizará desde mañana.

"En plena transición de Gobierno, llevan a juicio a aquellos que se opusieron al ajuste sobre los trabajadores en Tierra del Fuego, a aquellos que se enfrentaron a la quita de derechos laborales que quería imponer el Gobierno saliente (PSP), a aquellos que hoy resisten el recorte que quiere imponer el Gobierno entrante (FpV)", señala un comunicado gremial.

Además señalan que "el Juez de la causa, De  Gamas Soler, está acusado y procesado por ocultar evidencias en el juicio de la AMIA y buscó refugio en Tierra del Fuego con la complicidad de la clase política que lo nombró".

Desde la CTA Autónoma fueguina y el gremio docente (SUTEF) piden la inmediata suspensión del juicio a los 35 trabajadores, el cierre de los sumarios y causas abiertos y la sanción de un indulto a todos los judicializados por la protesta de 2013.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta busca recortar los salarios de los recolectores y abre un foco de conflicto de alta intensidad con Moyano
El Gobierno porteño avanza en su proyecto por recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. De llevarse a cabo, vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato de Moyano, advierte, no permitirá.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp