INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Visitadores Médicos paran y se movilizan por paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/11/2015 07:43:43
Facebook Twitter
Visitadores Médicos paran y se movilizan por paritarias
Visitadores Médicos paran y se movilizan por paritarias

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que lidera Ricardo Peidro decidió hoy un paro nacional y una movilización en rechazo de "la ausencia de soluciones paritarias, luego de tres meses de su vencimiento".

04/11/2015 07:43:43
Los trabajadores se concentrarán en la jornada de hoy frente a las puertas de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), que nuclea a los establecimientos nacionales.

Peidro señaló que "los visitadores médicos aplican medidas gremiales porque las cámaras patronales procuran firmar un aumento salarial determinado de forma unilateral y sin contemplar la inflación real, la rentabilidad y las ganancias escandalosamente extraordinarias que obtiene la industria farmacéutica".

El gremio se movilizará porque la CILFA fue la cámara que más resistencia demostró para rubricar "un acuerdo justo", dijo Peidro, también adjunto de la CTA Autónoma, quien añadió que esos laboratorios sentaron jurisprudencia en casos de abuso psicológico laboral.

"Fue el caso de Craveri. Obtienen extraordinarias ganancias cobrando un sobreprecio del 30.000 por ciento por los productos y arriesgando los sistemas públicos y solidarios de salud", afirmó.

La AAPM nuclea a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos en todo el paí­s, tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME), explicó la organización gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 15:53:00
Compartir Facebook Twitter
Paritaria récord: Sindicato del Neumático firma 37% hasta marzo más bono de fin de año
El acuerdo estipula un incremento salarial del 37% de julio a marzo y la insticuionalización del bono de fin de año para los trabajadores de la actividad. Paritaria récord.
17/09/2020 15:22:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Anses profundizan medidas de fuerza para pedir apertura de paritarias
Desde el sindicato de Anses APOPS anunciaron una seguidilla de medidas de fuerza que irán en aumento hasta el 22 de septiembre cuando harán una "desconexión Federal". Si abren las paritarias, las medidas se suspenderán.
17/09/2020 11:37:00
Compartir Facebook Twitter
Comerció cerró paritarias con un bono por 7 meses y patea a 2021 el acuerdo definitivo
Se trata de la negociación paritaria que alcanza a casi 1.2 millones de trabajadores registrados. Se pagará un bono de 5 mil pesos hasta marzo y en enero habrá revisión. Pasarán 6 mil pesos al básico.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp