INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Mesa Sindical sale a caminar por Scioli
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/11/2015 08:09:24
Facebook Twitter
La Mesa Sindical sale a caminar por Scioli
La Mesa Sindical sale a caminar por Scioli

Los gremios que conforman la Mesa Sindical recibieron al candidato y confirmaron que realizarán asambleas en los lugares de trabajo para explicar a sus afiliados por qué deben votar a Scioli. DOS anunció nuevas medidas de agenda sindical.

04/11/2015 08:09:24
Tras recibir a Daniel Scioli en la sede porteña de la Unión Ferroviaria y escuchar sus últimas propuestas en materia de agenda gremial pendiente, los sindicalistas enrolados en la Mesa Sindical Scioli Presidente 2015, encabezados por Antonio Caló, firmaron un documento en apoyo al candidato oficialista y resaltaron las políticas públicas del gobierno desde 2003 en beneficio de los trabajadores.

Una de las iniciativas que tuvo el aval de los secretarios generales de los gremios apunta a conquistar el voto de los trabajadores con asambleas en los lugares de trabajo en dos turnos, que comenzarán este viernes 5 y se extenderá hasta el final de la campaña.

El documento hecho circular por los gremios afirma que "Scioli y Zannini nos garantizan a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto defender nuestros derechos logrando el desarrollo y el bienestar del pueblo argentino".

La propuesta fue presentada ante los más de 300 dirigentes que se encontraban reunidos en la Unión Ferroviaria y será plasmada por la UOM, Smata, Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, Uocra, Obras Sanitarias, APL, Taxistas, docentes (UDA), pilotos, telefónicos y vendedores de diarios, entre otros.

El núcleo duro de los gremios que conforman el bloque sciolista está encabezado por el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y la CGT oficialista, pero también hubo representantes de moyanistas y no alineados en ninguna central sindical.

Además, Hernán Escudero, referente de la Juventud Sindical Peronista confirmó que desde los sindicatos impulsará actividades en las calles. "Hay que ganar la calle con los trabajadores, no sólo con la militancia política", sostuvo Escudero.

"La etapa que viene es defender lo conquistado y sobre todo mirar para adelante, no sólo mirar para atrás", agregó.

Durante la reunión con los sindicatos, Scioli aprovechó para adelantar que va a "implementar desde el 10 de diciembre la universalización de la asignación familiar, eliminando las escalas, para volver así a las bases del peronismo".

Además de este punto que era un reclamo que enarbolaba el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, el candidato presidencial del FpV impulsará un proyecto de ley para "eximir el impuesto a las ganancias a la reinversión de las Pymes en bienes de capital".

Al cierre de la reunión, Scioli dialogó con la prensa y aseguró que estas nuevas medidas, que se suma al 82% móvil y la modificación del impuesto a las Ganancias, son "para beneficiar a los trabajadores".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/06/2020 11:58:00
Compartir Facebook Twitter
Aguinaldo en cuotas, la incómoda discusión que ya está sobre la mesa
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los empresarios ya avisaron que más de la mitad de las empresas "no tienen ninguna posibilidad" de pagar el aguinaldo. Pidieron ayuda estatal. La CGT confirmó que "se tiene que pagar". Se abrió la discusión para fraccionarlo en 3 o 6 cuotas.
05/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extendieron por 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento.
05/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de la CGT con Wado De Pedro y Máximo Kirchner para trazar los ejes de la pospandemia
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, analizó con integrantes del consejo directivo de la CGT un abanico de temas que incluyó la realidad económica y la situación de los sectores productivos y laborales, entre otros, mientras los sindicalistas ratificaron su "total apoyo" a la renegociación de la deuda externa que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp